Inicio Actualidad Podemos denuncia el «abandono» de los servicios públicos por parte del PSOE

Podemos denuncia el «abandono» de los servicios públicos por parte del PSOE

"La mayor parte de los mismos están privatizados", aseveran

por Redacción

Podemos Leganés denuncia que, con el actual Gobierno municipal (PSOE y Cs), «hemos sufrido y seguimos sufriendo un total deterioro y abandono de los servicios públicos a la ciudadanía y a la ciudad», ya que la mayor parte de los mismos «están privatizados», indican.

Entre otros servicios, la formación morada se ha referido al mantenimiento de zonas verdes, la limpieza viaria, la reposición del arbolado, la limpieza de los colegios e instalaciones municipales, la situación de los caminos del municipio «llenos de escombros», la atención a la ciudadanía, cita previa, el servicio de 010, el arreglo de aceras y plazas o de las instalaciones municipales, o lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Además, hizo especial hincapié en la supresión de la recogida neumática de residuos en Zarzaquemada, volviendo los contenedores a las calles de este barrio, lo que considera «uno de los mayores ataques a los servicios público».

En este contexto, el grupo municipal aseguró, en una nota de prensa, que el Ayuntamiento «no contrata al personal necesario para su correcto funcionamiento ni crea empleo». De hecho, considera que «la falta de recursos humanos es tan alarmante que estamos perdiendo recursos económicos de los fondos europeos, ayudas estatales o de la Comunidad de Madrid«.

Debido a esta situación, los servicios a la ciudadanía, que pagamos con nuestros impuestos, «están cada día más degradados», denuncian. Mencionan, entre otros casos, piscinas municipales cerradas, épocas en la que no se atiende a los usuarios y usuarias del CAID, que no se da el servicio adecuado en las Escuelas Infantiles o la Escuela de Música, que no se abren las bibliotecas por las mañanas, que no se atiende adecuadamente a la ciudadanía en el Servicio de Atención al Ciudadano (colas, citas previas…), que ya no tenemos laboratorio municipal con lo que conlleva de deterioro en los análisis del agua, la ausencia de los controles de polen o los análisis de alimentos.

También mencionaron que los servicios sociales «no tienen la dotación de personal ni los recursos económicos necesarios, repercutiendo esto en las personas más vulnerables de nuestra ciudad».  También indicaron que la ciudad «está sucia y los espacios verdes «abandonados».

Propuestas de Podemos

Para Podemos Leganés, «los servicios públicos son derechos» y, por ello, la formación considera «prioritario actuar, cambiar de política poniendo como único referente de la gestión municipal a la ciudadanía».

En este sentido, el grupo se compromete a poner en marcha la Comisión Plenaria para auditar los Servicios Públicos municipales y privatizados para, entre otros cometidos, elevar propuestas de municipalizaciones. «Estos trabajos, con nosotras, estarán concluidos antes de finalizar el año», prometen.

Además, «desde el primer mes de nuestra entrada al gobierno se cubrirán las bajas del personal por ILT, como mínimo, en los servicios públicos municipales de atención a niños y niñas, mayores y personas vulnerables», aseveran.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador