Inicio Actualidad 100 días de Gobierno: «Somos un Gobierno cercano, que escucha y responde»,

100 días de Gobierno: «Somos un Gobierno cercano, que escucha y responde»,

El refuerzo en la limpieza y la seguridad es una de las prioridades absolutas en las que trabaja el nuevo equipo de Gobierno

por Redacción

En la mañana de hoy el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días del Gobierno del Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG). El regidor ha destacado el cambio de actitud del nuevo equipo, que ha definido como «un Gobierno cercano, que escucha y responde a las peticiones de nuestros vecinos«. «Algo que parece muy normal, pero que antes no pasaba. Atendemos a nuestros vecinos por redes sociales, en encuentros con entidades o directamente con mi teléfono móvil, que sigue siendo el mismo y está disponible para todos. Es una seña de identidad de este Gobierno», ha recalcado Recuenco.

Como algunos hitos, o proyectos que se han puesto sobre la mesa en la rueda de prensa, destacamos los siguientes:

Recuperación de los Plenos de las Juntas de Distrito ocho años después 

El alcalde ha destacado que se han recuperado los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio, que llevaban casi ocho años sin celebrarse. «Además, se ha retomado el contacto con las Peñas y hemos tenido reuniones con asociaciones vecinales, empresariales, culturales, educativas y deportivas. Es donde más se palpa el cambio, aunque somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar», ha confesado.

Borrador de los nuevos Presupuestos

Recuenco también ha adelantado que están confeccionando un borrador con los nuevos Presupuestos: «Estamos trabajando en un borrador con los nuevos Presupuestos para poder atender las demandas de nuestros vecinos. Esperamos tener el borrador para finales de noviembre. Somos conscientes de que estamos en minoría, y cuando tengamos el borrador nos reuniremos con las diferentes formaciones para sacarlos adelante, y si tienen alguna inquietud, recogerla».

Refuerzo en limpieza y seguridad

El primer edil ha enfatizado que «la limpieza y la seguridad eran casi una obsesión para nosotros, y ahora en Gobierno lógicamente nos preocupa aún más. Hemos llevado a cabo un plan integral de limpieza intensiva por todos los barrios, los vecinos nos comentan que por fin ven baldeadoras en la calle”. Y, en lo que respecta a la seguridad, “en las fiestas de Butarque hubo un importante refuerzo en la presencia policial y ha aumentado la sensación de seguridad».

Proyecto de reapertura de la Piscina Solagua

El alcalde también ha destacado uno de los proyectos insignia del equipo de Gobierno PP-ULEG, la reapertura de la mítica piscina Solagua: «Desde la Concejalía de Obras ya se ha puesto en marcha el proyecto de contratación para recuperar Solagua; además, el futuro Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes se ha cambiado de ubicación para no dejar a los vecinos del barrio sin el actual centro municipal Azorín, que usan varias asociaciones».

«También se ha iniciado el proceso de adjudicación para acabar con el problema histórico del puente de San Nicasio y evitar que los camiones se queden ahí atascados y antes de que termine el año estarán en funcionamiento los gálibos», ha adelantado el primer teniente de alcalde y delegado de Obras, Carlos Delgado.

Nuevos cursos para el Comercio Local, tras cuatro años sin impartirse

Por otra parte, Miguel Ángel Recuenco ha subrayado que se han lanzado ya los cursos de formación y los programas de Empleo de la Comunidad  de Madrid, que comenzarán a primeros de noviembre, para dar nuevas oportunidades laborales. «Además, hemos puesto en marcha, después de cuatro años sin hacerse, cursos de formación para nuestro comercio local, en colaboración con la Cámara de Comercio, con quien anteriormente no había relación, y para poner en marcha diferentes Ferias sectoriales«, ha señalado.

Nuevas contrataciones de personal

El alcalde también anunció a su llegada que había un déficit de trabajadores en el Ayuntamiento y ya se están tomando medidas para paliarlo: «Hay que fortalecer todas las áreas de este Ayuntamiento que, como dije, está en quiebra técnica en cuanto a recursos humanos. Nos faltan en torno a 300 trabajadores, y estamos con los expedientes administrativos para realizar contrataciones y en diálogo con los sindicatos, algo que también estaba roto, para ir de la mano. Los trabajadores tienen que ver que los primeros que creen en el empleo público somos el equipo de Gobierno, y así es».

Meses sin firmarse ayudas en Servicios Sociales

Por otra parte, Recuenco ha denunciado que a la llegada al Gobierno se sorprendieron «porque llevaban meses sin firmarse las ayudas sociales. Hemos puesto los medios para que lleguen los recursos a quienes más lo necesitan y se están entregando las primeras viviendas a vecinos sin techo, algo que no se estaba haciendo antes. Aunque tienen que cumplir una normativa y unos requisitos con rigor».

Cultura y Festejos en las calles

En cuanto a Cultura y Festejos, Recuenco ha desvelado que «tanto PP como ULEG queríamos que en Leganés hubiese alegría, cultura y fiesta en las calles. Y hemos sacado la cultura a la calle, en las Fiestas de Ntra. Sra. de Butarque o con las celebraciones por el Día de Extremadura. También, por fin, hemos recuperado la Silla de Oro, que llevaba tres años sin celebrarse. Y, muy importante, estamos contando con el talento local, en Butarque, en San Nicasio, y a lo largo de todo el año contaremos con los artistas locales porque es fundamental darles esa oportunidad».

Referente en Inteligencia Artificial

También ha destacado las reuniones mantenidas con el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, y con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Arias, para aprovechar al máximo el clúster de Inteligencia Artificial (IA) «y convertir a Leganés en un referente en Inteligencia Artificial, que es el futuro».

Leganés, sede de la Federación Madrileña de Fútbol

Otra de las novedades anunciadas por el alcalde es que Leganés se ha convertido esta temporada en sede de la Federación de Fútbol de Madrid, en el barrio de La Fortuna, «por lo que muchos chicos y chicas que tenían que desplazarse fuera del municipio para jugar, ahora podrán hacerlo en la localidad». «Además, seguimos trabajando para poner en valor puesto el deporte femenino, y de hecho, junto con Móstoles, hemos sido los únicos municipios de Madrid que pusimos pantallas gigantes y salimos a la calle para ver la final del Mundial femenino», ha resaltado.

El CAID atenderá más adicciones

Por último, han dado cuenta de que el Ayuntamiento «va a firmar un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid por el CAID (Centro de Atención Integral a Drogodependientes), que estaba obsoleto, pasándose a llamar Centro de Adicciones, recogiendo más adicciones que el anterior convenio, como por ejemplo las relacionadas con las redes sociales o al juego, que afecta a los jóvenes y no tan jóvenes. Y se va a contratar un médico, que no lo hay en la actualidad«.

Carlos Delgado: «Un Gobierno más sólido, fuerte y unido»

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha puesto énfasis en su intervención en que, transcurridos los cien primeros días de mandato, «tenemos un Gobierno más sólido, más fuerte, más unido y con más ganas. Se puede decir alto y claro que este Gobierno es una piña. Se han sentado unas bases muy sólidas y no somos parte de dos Gobiernos distintos, hay un Gobierno, un alma, y es algo muy a valorar«.

«Con los tiempos que vivimos, que dos partidos aparquemos nuestros maximalismos ideológicos por el bien de Leganés, es una gran noticia. Éste es un Gobierno de gestos, pero también de hechos, con otra actitud y otro talante. Este Gobierno no busca excusas, ni culpables, busca soluciones. No somos un Gobierno en mayoría y eso nos hace ser más dialogantes. El hecho de haber convocado las Juntas Municipales de Distrito es un síntoma de que hay otra forma de hacer política», ha destacado Delgado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador