Inicio Actualidad La mayoría del Pleno tumba la moción del PP contra la tramitación de una Ley de Amnistía

La mayoría del Pleno tumba la moción del PP contra la tramitación de una Ley de Amnistía

VOX votó a favor, ULEG se abstuvo; PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV votaron en contra

por Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha desestimado esta tarde una moción presentada por el Partido Popular en la que mostraban su rechazo contra ‘cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito”.

Además, en la propuesta se recogía también animar “a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas”. VOX ha votado a favor de la moción, junto al PP. Los concejales del PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV han votado en contra de la moción. ULEG, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, se ha abstenido, con lo que la moción no ha prosperado.

Para el Partido Popular de Leganés «la propuesta rechazada significa, de facto, un posicionamiento político por parte del Pleno favorable a la anunciada intentona del presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, de amnistiar a los responsables de la proclamación de la república catalana en octubre de 2017 y del ilegal proceso independentista».

La moción se ha debatido en un Pleno Extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Leganés, mientras en paralelo se celebraba la primera sesión del Debate de Investidura. El presidente local del Partido Popular y alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado durante su exposición los logros conseguidos durante 45 años de estabilidad constitucional logrados por los acuerdos en dicho marco constitucional entre los dos grandes partidos.

Además, Recuenco, ha señalado durante su intervención que “Pedro Sánchez es preso de la ambición que tiene de mantenerse en La Moncloa. La ambición es legítima, pero llevarla al extremo de atentar contra la Constitución y la Democracia española es indigno de alguien que debería representar y defender al Estado español”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador