Inicio Actualidad 18 vecinos se endeudan para instalar un ascensor y la empresa les deja tirados

18 vecinos se endeudan para instalar un ascensor y la empresa les deja tirados

por Redacción

Telemadrid ha realizado un reportaje sobre la desesperación entre los 18 vecinos del bloque de viviendas del número 4 de la calle Nuestra Señora de las Angustias de Leganés. Contrataron a una empresa hace 10 meses para que les instalara un ascensor en el patio, pero los operarios solo les hicieron el hueco del ascensor en el patio y poco más. Desde entonces los trabajadores no han vuelto a aparecer por la obra. Hasta tres arquitectos estuvieron en las obras y todos desaparecieron por impago de la empresa.

Los vecinos firmaron un contrato por valor de 156.000 euros y pidieron un préstamo al banco. Pagaron íntegramente el coste de la obra y no incluyeron ninguna cláusula de plazo de ejecución en el contrato. Para hacer frente a la deuda los 18 vecinos está haciendo frente ahora a una derrama de 200 euros al mes durante los próximos diez años y desde la gestoría de la comunidad les aseguran que no tenían constancia de los retrasos ni de que la obra no estuviera acabada. Ante la falta de respuesta de la empresa han interpuesto una demanda judicial contra la empresa, una reclamación ante Consumo y han pedido una paralización del préstamo.

Los rellanos abiertos al hueco del ascensor están tapados con contrachapados de madera y el frío que entra a los pisos aseguran que “es horrible” en pleno invierno. Además en el hueco se ha acumulado el agua de la lluvia y dicen que el “olor es insoportable”, declaran en la televisión pública madrileña. 

En el edificio viven personas mayores de más de 70 años. Entre ellas Vicenta, la más longeva, que ha sido operada en varias ocasiones y que para acceder a su casa tiene que subir 32 escaleras. “Seguimos pagando, el dinero se lo han llevado y nos han dejado tirados. Iban a terminarlo en Navidades pero se han escapado como alma que lleva el viento. Se han llevado el dinero y nos han dejado tirados”, explica indignada a las cámaras de Telemadrid.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador