Inicio Politica El Ayuntamiento de Leganés inicia los trámites para la contratación del servicio de redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana a cuatro meses de las elecciones

El Ayuntamiento de Leganés inicia los trámites para la contratación del servicio de redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana a cuatro meses de las elecciones

por Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, un estudio que tiene un importe de 1.200.000 euros.

El hecho de hacerlo a menos de cuatro meses para que acabe la legislatura ha provocado algunas críticas como la del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien ha declarado que “a 4 meses de las elecciones y a 2 del decreto de convocatoria de las mismas. ¿Por qué? ¿Por cuánto?” y no dudó en afirmar que “prefiero que en Leganés no hay un nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) a que sea impulsado por PSOE y Ciudadanos.

Cabe recordar que el anterior Plan General de Leganés data de hace más de dos décadas, (1999) periodo en el que “la ciudad ha cambiado sustancialmente”, aseguran desde el consistorio y apuntan que “en estos momentos se ponen de manifiesto las nuevas necesidades de la localidad, tanto en el ámbito económico como residencial. Son necesidades que deberán abordarse en esta revisión del Plan General de Ordenación Urbana”.

El servicio tiene un plazo de ejecución de 36 meses por lo que no será hasta el próximo mandato cuando el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés se someta a la aprobación del Pleno municipal.

“Se trata de proyecto a largo plazo, que redefinirá la ciudad de los próximos 20 años. Es un proyecto con una importante visión estratégica por lo que este Plan deberá ir acompañado de numerosos planes sectoriales en los que se abordan no solo la parte urbanística de la ciudad, sino que también necesitará informes sectoriales de Medioambiente, de Sostenibilidad, socieconómicos, sociológicos o de Igualdad”, explican desde el Ayuntamiento.

Así lo ratifica el alcalde de Leganés, Santiago Llorente que señala que este proyecto, «aborda el conjunto de la ciudad para definir el Leganés del futuro». El alcalde destaca que este no es un proyecto inmediato: «Es una iniciativa que se va a desarrollar a largo plazo y que definirá el Leganés de las próximas dos décadas», explica el regidor.

Según el equipo de gobierno, Leganés presenta actualmente dos grandes necesidades: “Por un lado, una necesidad que tiene que ver con las actividades económicas, con la actualización de los servicios que se prestan en los distintos polígonos industriales para potenciar así la actividad económica, y por otro, la referida a determinar los nuevos barrios de la localidad, espacios en los que se ofrezcan viviendas en alquiler y en venta, fundamentalmente de protección, para los nuevos demandantes de la ciudad”, finalizaron.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador