Inicio Actualidad 89 actividades para mejorar la formación de familias y alumnos se ofrecen en la Guía educativa 2023-2024

89 actividades para mejorar la formación de familias y alumnos se ofrecen en la Guía educativa 2023-2024

Talleres sobre coeducación, convivencia, ocio saludable, inclusión o fomento de la lectura y el deporte, entre una variada oferta.

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación, ha elaborado ya la Guía de Actividades y Recursos Educativos para el curso 2023-2024, con una serie de propuestas para que los estudiantes y sus familias puedan mejorar su formación y estimular el gusto por aprender. Talleres, seminarios y charlas para trabajar el medio ambiente, la coeducación, la convivencia, el ocio saludable, el fomento de la lectura, el deporte, la educación vial, financiera e inclusiva o la orientación a las familias son algunas de las temáticas a las que podrán inscribirse los centros educativos y las AMPAS de Leganés.

Un total de 89 son los programas educativos dirigidos al alumnado de Leganés. En esta Guía se ha puesto especial atención en proponer actividades para todos los ciclos y etapas del sistema educativo, teniendo en cuenta las edades y las características del alumnado.

Se oferta un amplio abanico de temas para que tanto el profesorado como las familias puedan contar con un recurso realista ante las necesidades que se encuentran en su periplo educativo.

Además, la Guía incluye un plan de formación a las familias a través de seminarios con el objetivo de proporcionar espacios de encuentro y reflexión sobre diversos aspectos que sirvan de apoyo en la educación, el desarrollo y la convivencia de sus hijos.

Principales novedades

Este curso la programación cuenta con varias novedades que hacen más enriquecedora esta experiencia, como “Ideas2030”, “Nuestra comunidad” o “Las ventajas de permanecer en el colegio”.

«Ideas2030», que a través de la Fundación Fabre busca contribuir al desarrollo de los pueblos, ofreciendo oportunidades para el cambio y la capacitación y formación para generar ingresos. En este sentido se trabajará para concienciar al alumnado de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y enseñarles a elaborar iniciativas alineadas con el Desarrollo Sostenible.

 «Nuestra comunidad» es un proyecto llevado a cabo por la Fundación Junior Achievement para promover entre los estudiantes la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral. Con este programa aprenderán a trabajar en equipo, a tomar decisiones de forma razonada y a desarrollar competencias para innovar.

Por último, «Las ventajas de permanecer en el colegio», también desarrollado por la Fundación Junior Achievement, tiene como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia de continuar estudiando mientras descubren sus habilidades. El proyecto potencia el conocimiento de uno mismo por parte del alumnado y que desarrollen información académico-personal.

Inscripciones desde el 3 de septiembre

Se podrán inscribir los centros educativos y las AMPAS de Leganés desde el día 3 de septiembre hasta el 3 de octubre a través de este enlace de Inscripción.

Puede descargar la guía en el siguiente enlace Guía de Actividades y Recursos Educativos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador