Inicio Opinion Adiós, Santiago, adiós

Adiós, Santiago, adiós

El anuncio de la renuncia al acta de concejal de Santiago Llorente, exalcalde de Leganés no ha sido ninguna sorpresa

por Roberto Carlos Benítez - Director

Te vas, Santi, pero te quedas. Es lo que se desprende de la nota de prensa que ha emitido en el día de hoy el PSOE de Leganés, dándole gracias y loando tu gestión, a la vez que a anuncian que se va de la política local, ojo, para dedicarse «a lo que hacía antes», fuese lo que quiera que fuera, porque Santiago Llorente, tal y como me apostillaban hace un rato mientras comentábamos la noticia de la renuncia, lleva tres cuartas partes de su vida en esto de la política cobrando un sueldo público.

Y te vas, Santiago, según denuncian los empresarios habiendo dejado al Ayuntamiento con muchas facturas sin pagar a sus proveedores y en un momento en el que, tal y como estamos viendo estos días, gracias a vuestro voto contrario al habitual traspaso de poderes, EMSULE se encuentra bloqueada. La empresa pública del suelo y la vivienda en la que decenas de vecinos y vecinas, casi todos ellos jóvenes de Leganés, han depositado su confianza y sus sueños e ilusiones para comenzar proyectos de vida en una nueva vivienda. Sin contar con el estropicio que se le puede hacer a las arcas públicas este injustificado parón que, pretendiendo que fuera un torpedo al Gobierno Local (PP y ULEG), ha estallado en la propia cara de la totalidad de los empleados de la empresa, muchos de ellos militantes socialistas, que no han cobrado sus nóminas este mes.

Te vas, Santi, pero te quedas de militante en la Agrupación Socialista de Leganés, y eso está genial, porque en breve podrán ir los Consejeros de EMSULE de otros partidos a preguntarte a ti y al gerente bajo tu Gobierno, a la calle Charco, sobre los fastuosos gastos del rimbombante sorteo de viviendas públicas. Por ejemplo, y según las primeras informaciones de unos informes hechos «ad hoc», la escandalosa cifra pagada a algunos medios de comunicación por la publicidad del mismo o el pago por un surtido de moquetas más caras que las alfombras de Aladino, ya que por su precio, cuentan que llegaban a volar. Quizá tras hacerse públicos estos informes, algún consejero/a con el suficiente celo por el dinero público de los leganenses, puede que lo lleve a los juzgados para dirimir si ha existido alguna presunta mala praxis, incluso presunto delito.

Sí, Santiago, te vas tras perder la alcaldía en las elecciones municipales y, tal y como cuentan, parece que en pago a los servicios prestados, te han ofrecido algún cargo en la política regional o estatal, incluso en la Universidad, aquella a la que siendo alcalde, los partidos de la oposición en ese momento denunciaron que cediste una gran parcela municipal. Por eso a nadie se le ha escapado que especificas bien claro que dejas «la política local», y no la política, a secas. De todos es sabido que, en esta España, cuando se pierde en política a uno se le asciende. «Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político«, que decía el ínclito Rajoy.

Pero esto no es una despedida, tal y como ha manifestado Laura Oliva, la portavoz municipal de tu partido en el Ayuntamiento. Al fin y al cabo, cuando nos llega el momento, todos nos tenemos que dedicar a lo que hacíamos antes.

Sea lo que quiera que eso sea.

Mucha suerte y acierto, Santiago.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador