Home » Abrirá las pistas de 10 colegios durante los fines de semana y días no lectivos

Abrirá las pistas de 10 colegios durante los fines de semana y días no lectivos

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés abrirá las pistas de 10 colegios públicos y 1 centro municipal duraten los fines de semana y días no lectivos para posibilitar que los ciudadanos puedan utilizar libremente sus patios y pistas exteriores.

Con esta iniciativa pionera, denominada, ‘Pistas abiertas’, el Gobierno municipal pretende ampliar la oferta de espacios en los que los niños, jóvenes y mayores de Leganés disfrutan de actividades saludables, deportivas y de ocio.

“Son pistas que están muy cerca de los leganenses, espacios que ya conocen y que disfrutan cada día en horario lectivo, y que, sin duda, ofrecerán ahora nuevas oportunidades de ocio a nuestros ciudadanos”, señaló el Alcalde, Santiago Llorente.

 HORARIOS

Los colegios que abrirán sus puertas serán el CEIP Aben Hazam, el CEIP Ángel González, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Concepción Arenal, el CEIP Gonzalo de Berceo, el CEIP Lepanto, el CEIP Marqués de Leganés, el CEIP Miguel Hernández, el CEIP Trabenco y el CEIP Víctor Pradera. Permanecerán abiertos de 10 a 14 y de 16 a 18 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. El Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes dispondrá de un horario propio.

Los centros no abrirán sus puertas en las jornadas en las que los propios colegios tengan organizada alguna actividad previa.

La entrada será libre y todos los espacios contarán con la presencia de un Auxiliar de Servicio en las instalaciones. 

El Ayuntamiento aprovechó el anuncio de esta medida para pedir a los ciudadanos que respeten las normas de uso y atiendan las indicciones de los Auxiliares de Servicio presentes en las instalaciones.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador