Home » Comienza la plantación y reforestación de zonas verdes

Comienza la plantación y reforestación de zonas verdes

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés comienza su proyecto de plantación y reforestación de zonas perimetrales, corredores verdes y zonas ajardinadas en todo el término municipal, lo que permitirá disponer de más de 40.000 árboles y arbustos nuevos en la ciudad.

DISTINTOS EJEMPLARES

Se prevé la plantación de 4.245 árboles de diferentes especies, de las que destacan Pinus pinea, Cedrus deodara, Cupresus sempervivens, Quercus ilex y Cercis siliquastrum , así como de unos 36.719 arbustos (Lavandula stoechas, Festuca glauca, Cistus ladanifer, entre otros).

El proyecto incluye también la renovación de las alineaciones, la formación de masas arbóreas, la plantación de especies singulares y la renovación de espacios estanciales en Parque de la Chopera, Parque del Arroyo Culebro y Parque de Los Hortelanos.

Asimismo, tanto en los parques urbanos como en el arbolado de alineación se realizará el apeo de árboles estructuralmente dañados y con peligro de colapso; la extracción de tocones; la reposición del arbolado; el refuerzo y creación de masas arbóreas; y el refuerzo y creación de masas arbustivas. También se procederá a la instalación de riego.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador