Home » Luces y colores para dar la bienvenida a la Navidad

Luces y colores para dar la bienvenida a la Navidad

por Redacción

La ciudad de Leganés lleva dos semanas realizando variadas actividades que forman parte de la programación que el Ayuntamiento puso en marcha para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

Desde el pasado viernes 2 de diciembre, las calles del municipio se llenaron de luces y colores, que alargarán su magia hasta el próximo 6 de enero. Uno de los principales atractivos de la iluminación de este año es el túnel de luz, situado en la Puerta de la Casa Consistorial. Aunque, por desgracia, lleva varios días sin funcionar. La causa es, según informaron desde el Ayuntamiento, una avería en el sistema de luz que los técnicos están tratando de reparar lo antes posible.

Por supuesto, este no es el único atractivo del que los vecinos pueden disfrutar. La fachada de la Casa Consistorial servirá como escenario para la proyección de un videomapping navideño dedicado tanto a pequeños como a mayores. Este espectáculo se podrá disfrutar entre los días 1 y 5 de enero con diferentes pases (18:30, 19:30 y 20:00 horas entre los días 1 y 4 de enero y el 5 de enero a las 21:00 horas).

 

MÚSICA PARA LOS OÍDOS

Además de luces, la localidad de Leganés también ameniza el periodo festivo con música. Además del Certamen de villancicos que se celebró la semana pasada, la voz de Gisela nos deleitará con un concierto de clásicos de Disney en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre a las 19:30 horas. La artista estará acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Leganés ‘Manuel Rodríguez Sales’.

El sábado 17 a las 18 horas, La Nueva Cubierta acogerá ‘Boing Planet, las Aventuras de Billie Green’. Al día siguiente, el domingo 18, el mismo espacio será sede de los ‘Cantajuegos’ para los peques a las 12 horas.

Otro acto musical que tendrá lugar el sábado 17 en el Teatro José Monléon es el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta Juvenil y Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música.

Más música hará disfrutar a los leganenses de la mano de la Agrupación Musical Iérbola con su Zambomba flamenca, que tendrá lugar el domingo 18 a las 18:30 horas en la Plaza de España.

El martes 20 de diciembre a las 18:30 horas, una actuación del Coro Infantil y el Grupo de Clarinetes de la Escuela Municipal amenizarán la tarde en  Centro Municipal Las Dehesillas.

Para aquellos que no pudieron disfrutar del Certamen de Villancicos, habrá más de este canto tradicional navideño. El grupo Acordes y la Coral Polifónica de la Escuela Municipal los interpretarán en la Plaza de España el miércoles 21 de 19:30 a 21 horas. Al día siguiente a las mismas horas, lo harán la Casa de Extremadura y la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza.

Además, como no podía ser de otra manera, la música y las luces se unirán para formar un maravilloso pasacalles de la Asociación de Vecinos Miguel de Vereda de los Estudiantes, que recorrerá las principales arterias del barrio el viernes 23.

 

ACTIVIDADES SALUDABLES

El Ayuntamiento de Leganés y once asociaciones del ámbito de la salud y la ayuda mutua están organizando actividades saludables. Así, los vecinos podrán disfrutar de los mercadillos y pasacalles.

El objetivo que los organizadores se marcan con este mercadillo es el de “ofrecer información a la población sobre los recursos locales para mejorar su salud”, tal y como explicó el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, las peñas y entidades del Barrio y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna organizan un Belén Viviente que se podrá visitar el sábado 17 de 17 a 21 horas en la Plaza de la Fortuna.

FIESTA DE MAYORES

El jueves 22 de diciembre a las 17 horas, se realizará una Fiesta para los mayores del municipio en el Pabellón Europa.

Las entradas serán gratuitas para los socios de los Centros de  Mayores Municipales. Estarán disponibles en cada uno de los centros. 

 

ACTIVIDADES PARA LOS PEQUES

Un poco después, a las 18 horas, los más pequeños serán el público del espectáculo infantil ‘La Superpatrulla’ en la Plaza del Milenio.

El 23 de diciembre, habrá recogida de cartas de Papá Noel en el Centro Cultural José Saramago. Así, los niños podrán hacer llegar sus deseos al Polo Norte.

Aquellos que ya hayan enviado sus cartas previamente, podrán ir, a esa misma hora, a ver el espectáculo ‘El Tesoro de Malapata’ en la Plaza Matheo Luaces.

El jueves 29 de diciembre a las 18 horas habrá dos espectáculos infantiles: ‘Teo y pelusa’ en la Plaza Miguel Hernández y ‘Elf’s inventions’ (que será en inglés) para niños de 3 a 8 años en la Plaza de España. 

Para finalizar el año, los más pequeños tendrán más espectáculos el día 30 de diciembre: a las 12 horas, ‘Funky Superdisco’ en la Plaza del Laberinto, y a las 18 horas ‘Gran Circo de Saxofón y Clarinete’ en la  Plaza de España.

 

PREUVAS

El día 30 se celebrarán también las famosas preuvas, como ensayo de lo que habrá en la última noche del año. 

La Plaza de la Fortuna acogerá doble celebración: a las 20 horas las preuvas infantiles y a las 22:30 las preuvas adultos.

 

la llegada de sus majestades los reyes magos

Además de Papá Noel, la Navidad también cuenta con la llegada de los Reyes Magos. Los niños podrán hacerles llegar sus cartas el lunes 2 de enero a las 12 horas en Plaza Matheo Luaces y las 17:30 horas en la Plaza Miguel Hernández; el 3 de enero a las 12 horas en la Plaza del Milenio; y el 4 de enero a las 17:30 horas en la Junta de Distrito La Fortuna.

Una vez recibidas las cartas, los Reyes saludarán a los niños en la tradicional Cabalgata, que tendrá comienzo con su llegada en helicóptero a las 17 horas en la Plaza del Milenio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador