Las elecciones generales en España están convocadas para el día 23 de julio de 2023. Así, en la Ley Electoral General se estipula el comienzo de dicha campaña: «La campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria». Esto quiere decir que en el caso de las generales 2023, la campaña electoral comenzará el 7 de julio.
Precisamente el próximo viernes es el día elegido para que el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, visite Leganés. Junto al alcalde Miguel Ángel Recuenco realizará un acto en la Plaza París a las 21:0 horas. “Iniciamos esta campaña con más ilusión que nunca para lograr una mayoría incontestable para Alberto Núñez Feijoo”, aseguró el regidor leganense.
La campaña electoral es un momento crucial, sobre todo, para ayudar a decidir a las personas que todavía no saben a quién va a otorgar su voto el día de las elecciones. Por otro lado, hay que saber que esta tiene una duración de 15 días, por lo que las formaciones políticas podrán hacer publicidad electoral solamente hasta el viernes 21 de julio a las 00.00 horas.
En dicho momento, comienza lo que se conoce como jornada de reflexión, es decir, el 22 de julio los partidos, coaliciones y candidatos no podrán llevar a cabo ningún acto referido a campaña electoral, ya que esta ha finaliza. Se trata del día antes de las elecciones, que serán en la jornada del 23 de julio de 2023.
Alcaldes del @ppopular de toda España hemos acompañado a @NunezFeijoo en día muy especial en Toledo. Ahora ni podemos ni vamos a fallar. Ahora #EsElMomento pic.twitter.com/S4IHmoy7Wd
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) July 2, 2023
Cabes señalar que Miguel Ángel Recuenco acudió el pasado sábado al acto ‘Los alcaldes del cambio en España’ en Toledo, protagonizado por regidores populares que han recuperado las alcaldías de varias ciudades tras los comicios del 28 de mayo. “Ahora ni podemos ni vamos a fallar”, aseguró el regidor leganense.
El presidente del Partido Popular y candidato en las elecciones generales , Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto de los españoles para alcanzar el próximo 23 de julio una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario para “todos los españoles, sin bloques ni bloqueos”.
El cambio de rumbo político en España será posible, ha vaticinado Feijóo, gracias a “uno de los mejores resultados de la historia del PP”. Y “cobrará sentido” si la mayoría municipal y autonómica se convierte el 23J “en el remate al adiós del sanchismo y el hola a la España de todos”. Feijóo ha prometido “pasar del enfrentamiento al entendimiento” y “sustituir alianzas partidistas por pactos de Estado”.