Inicio Actualidad El Gobierno local pone en marcha un plan de limpieza integral por barrios

El Gobierno local pone en marcha un plan de limpieza integral por barrios

Este plan, que ya se encuentra en marcha desde el pasado lunes 4 de julio en Zarzaquemada, tendrá una duración de 11 semanas

por Redacción

El nuevo gobierno local (PP y ULEG), a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha elaborado un plan con el objetivo de llevar a cabo una limpieza completa e intensiva en todos los barrios de Leganés. Este plan, que ya se encuentra en marcha desde el pasado lunes 4 de julio en Zarzaquemada, tendrá una duración de 11 semanas. La medida adoptada abordará minuciosamente diversas tareas de limpieza exhaustiva con el fin de mejorar los espacios públicos. Según las encuestas de opinión, esta iniciativa responde al principal problema de los vecinos de Leganés, junto con la seguridad ciudadana. “Sólo cumplimos con nuestra obligación y con nuestro compromiso con los vecinos; aún hay mucho trabajo por hacer”, señaló el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP).

El personal asignado por el Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo una variedad de tareas. Estas incluirán barridos mixtos de aceras y calzadas, lavado de vías utilizando agua a presión y soluciones desengrasantes y desodorizantes, eliminación de grafitis y carteles en el mobiliario urbano, así como el refuerzo de la limpieza en áreas donde se depositan residuos, como los contenedores.

Se han designado dos equipos para llevar a cabo este proyecto, los cuales actuarán simultáneamente. Cada equipo estará compuesto por una barredora de calzada con el apoyo de un peón con sopladora, un camión baldeador junto con un peón que brindará apoyo con una manguera, y un furgón hidrolimpiador equipado con una lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes, según sea necesario.

El Ayuntamiento de Leganés informa que estas tareas de limpieza se llevarán a cabo en turnos de mañana o tarde, dependiendo de los sectores y posibles interferencias con la actividad comercial de lunes a viernes.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador