Inicio Actualidad Adjudicada la elaboración del proyecto de ejecución para reabrir la piscina Solagua

Adjudicada la elaboración del proyecto de ejecución para reabrir la piscina Solagua

La licitación de las obras de la piscina Solagua podría comenzar a finales de este año o a principios de 2025

por Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado este mes de abril la elaboración del anteproyecto del “Complejo Polideportivo Solagua” y su proyecto de ejecución por una cantidad de 154.970 euros más IVA a la empresa Serdel SAP. El plazo de entrega del anteproyecto será de un mes desde la firma del contrato, y cuatro meses adicionales para la entrega del proyecto de ejecución. El siguiente paso sería la licitación de las obras, que se espera que pueda producirse a finales de este año o a principios de 2025.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Carlos Delgado, ha recalcado que “el complejo polideportivo Solagua no es sólo un compromiso electoral, sino una prioridad para este equipo de Gobierno, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutarla al final del mandato”.

Han pasado ya 17 años desde que la mítica piscina cerrara sus puertas y su reapertura era un objetivo prioritario. Aunque este tipo de proyectos requieren de cautela, la piscina Solagua está cada vez más cerca de ser una realidad. Lo esperable sería que a finales de este año o a principios del que viene pueda comenzar la licitación de las obras”, ha argumentado Carlos Delgado.

La parcela tiene una superficie de 88.560 metros cuadrados

La parcela sobre la que se actuará tiene una superficie de 88.560 metros cuadrados. La primera fase de la puesta en marcha del proyecto «Complejo Polideportivo Solagua» constará de una piscina de verano, una piscina cubierta, gimnasio, pistas deportivas de exterior, zonas de restauración y hostelería, aparcamiento y los accesos al complejo.

Hay que destacar que la recuperación de esta infraestructura ayudará a complementar la falta de instalaciones deportivas en los nuevos barrios del Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua y también al resto del municipio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador