Inicio Actualidad Leganés presenta una amplia oferta de talleres por la corresponsabilidad y el desarrollo personal y profesional de mujeres y hombres

Leganés presenta una amplia oferta de talleres por la corresponsabilidad y el desarrollo personal y profesional de mujeres y hombres

El objetivo de estos talleres es potenciar las habilidades sociales, la autoestima y las competencias digitales para impulsar la empleabilidad

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, oferta para esta primavera una nueva remesa de seis talleres para mujeres enfocados en el autocuidado, el liderazgo y desarrollo profesional, y sesiones de bienestar y autocuidado. Estos talleres proporcionarán un espacio seguro y de apoyo para que las mujeres de todas las edades exploren nuevas habilidades, fortalezcan sus capacidades y establezcan relaciones significativas entre ellas.

De entre ellos, se destaca, por su buena acogida y participación en ediciones anteriores, “Mindfulness para reducir la ansiedad”, que trabaja con las participantes el poner en el centro el presente, el “aquí y ahora”, como herramienta para hacer frente al malestar que provoca la ansiedad. También, el taller “Yo y mi autoestima” busca dotar de herramientas a las mujeres para conocerse mejor y reconocer sus puntos fuertes.

En el aspecto profesional, el área de Igualdad sigue reforzando las habilidades digitales de las mujeres con los cursos sobre iniciación al uso de ordenador, nivel básico y avanzado; así como aportando competencias que pongan en valor la experiencia y aptitudes de las mujeres, en el taller “Impulsa tu empleabilidad”.

Talleres mixtos de corresponsabilidad 

Por otra parte hay talleres de corresponsabilidad para hombres y mujeres, que tienen como objetivo impulsar la colaboración en las tareas domésticas y el aprendizaje de nuevas habilidades para una mayor igualdad. Así, esta nueva edición de talleres incorpora novedades como los talleres de “Arte para Conciliar”, en los que los y las participantes se servirán del arte para conocerse mejor.

“Se destaca de esta oferta la variedad de contenidos, pensada para que tanto hombres como mujeres se apunten y participen juntos; disfruten de talleres que, unas veces gustarán a unos, y otras a otros, pero la cuestión es poner interés y aprender cosas nuevas y desconocidas, que pueden servir para echar una mano a otro en un momento dado”, ha destacado la concejala de Igualdad, Almudena A. Jiménez.

Se refiere, así, a talleres de muy distintas temáticas como el mantenimiento básico de vehículos, gestión de la economía familiar, jardinería, elaboración de jabones, o cocina para tupper, entre otros.

Estos talleres ofrecen oportunidades únicas para adquirir conocimientos prácticos del día a día, explorar la creatividad y promover la sostenibilidad.

Inscripciones en la web municipal

Las inscripciones para los talleres están disponibles desde el 3 de abril y hasta cubrir plazas en la web oficial del Ayuntamiento de Leganés a través de un formulario. Si alguien tiene dificultades para acceder al formulario, se prestará asistencia para la inscripción de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:30 horas en el área de Igualdad, ubicada en el Centro Municipal Rosa Luxemburgo.

Para obtener más información, las interesadas pueden contactar vía telefónica en el 91 248 93 00/01 o escribir un correo electrónico a la dirección uamujereigualdad@leganes.org

Es importante destacar que la confirmación de admisión para cada taller se enviará a través de un SMS desde el área de Igualdad aproximadamente una semana antes del inicio del taller.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro Rosa Luxemburgo (c/ Charco, 23), a excepción de «Iniciación al uso del ordenador», que se desarrollará en el Telecentro de la Avenida Mediterráneo, 10, e «Impulsa tu Empleabilidad», que se llevará a cabo en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador