Desde el 4 hasta el 7 de abril “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue la sede del “XXI Open Internacional de España de Taekwondo G1”, con las modalidades de Poomsae y Freestyle que reunió a 1.900 deportistas de 30 países. Se trata de un open G1, puntuable para el Campeonato del Mundo y Olimpiadas de París 2024 y servirá de preparatorio para el europeo que se celebrará en Serbia el próximo mes de mayo.
Esta competición internacional de taekwondo se desarrolló en los dos pabellones de La Nucía: Camilo Cano (competición) y Muixara (entrenamiento y calentamiento). Los mejores taekwondistas internacionales y nacionales compitieron en La Nucía, incluidos los que conformarán la selección española, muchos de ellos con plaza garantizada para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El CDE Sánchez Élez de Leganés envió a cuatro deportistas a este importante evento, de los cuales dos consiguieron sendas medallas de bronce en el evento de Taekwondo más importante que se celebra en nuestro país.
En categoría cadete, Marta Bravo subió al tercer escalón del podio, consiguiendo una medalla de bronce.
En categoría absoluta César Cedrún logró también una medalla de bronce, siendo además el único español que ganó una medalla en su categoría.