Home » AQ-SAFESTEP, la patente de una empresa de Leganés que vela por la seguridad en las piscinas

AQ-SAFESTEP, la patente de una empresa de Leganés que vela por la seguridad en las piscinas

La empresa de Leganés ‘Mantenimientos Aquaglass’, referente a nivel nacional, cuenta con más de 20 años de experiencia

por Redacción

Mantenimientos Aquaglass es una empresa líder en la conservación de las piscinas e instalaciones acuáticas. Su patente es un referente tanto nacional como internacionalmente.

Con la llegada de la primavera, está más cerca la temporada de baño y la necesidad de tener las piscinas preparadas. Desde hace más de 20 años la empresa Aquaglass se dedica al mantenimiento integral de piscinas e instalaciones acuáticas, ofreciendo un servicio diferenciado, un trato personalizado y tiempos de respuesta mínimos, además de preocuparse de la seguridad de los usuarios tanto de piscinas comunitarias como privadas.

Daniel Campuzano Pindado, CEO de Mantenimientos Aquaglass, es uno de los responsables de esta empresa familiar de Leganés que se ha convertido en el referente a nivel nacional en la implantación de nuevas tecnologías para aplicar los procedimientos más punteros además de crear una patente para evitar los peligrosos resbalones en los accesos y salidas de las piscinas y que tantos accidentes ocasionan.

Pregunta.- ¿Háblanos de Mantenimientos Aquaglass?
Respuesta.- Mantenimientos Aquaglass es una empresa ubicada en Madrid, dedicada a la Gestión Integral de Instalaciones Acuáticas y con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años. Somos empresa de referencia en el sector y, en las pasadas temporadas 2020, 2021 y 2022 fuimos una importante fuente de información en lo que a la gestión de las aperturas de las piscinas y el desarrollo de la actividad en general se refiere, años marcados por el Covid y la incertidumbre que generó. De hecho, fueron numerosas nuestras intervenciones en medios televisivos y radiofónicos para dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacían los usuarios.

P.- ¿Qué servicios ofrecéis?
R.- Como decía anteriormente, nuestra actividad principal es la Gestión Integral de Instalaciones Acuáticas, un amplio concepto que engloba también reparaciones, instalaciones, climatización, detección de fugas, impermeabilizaciones, etc. Ofrecemos un servicio muy completo y, sobre todo, totalmente profesional para lo cual estamos en continuo proceso de formación, al tanto de nuevas tecnologías de aplicación en el sector y de novedades en cuanto a materiales, productos y dispositivos/equipos se refiere.

P.- Con vuestra experiencia sois conscientes de los peligrosos resbalones en los accesos y salidas de las piscinas y que tantos accidentes ocasionan, por ello habéis creado una patente, ¿cuéntanos en qué consiste?
R.- Paralelamente a nuestra actividad principal, seguimos dando a conocer, tanto a nivel nacional como internacional, nuestra patente AQ-SAFESTEP. Se trata del único cubre peldaño antideslizante y universal para escaleras de piscina, desarrollado por nuestro Departamento I + D, fruto de años de investigación y estudio para dar una solución eficaz a los peligrosos resbalones en los accesos y salidas de las piscinas y que tantos accidentes ocasionan. Además, si atendemos a las normativas vigentes, las escaleras de las piscinas han de estar retranqueadas y contar con peldaños antideslizantes.

P.- ¿Y cómo es el montaje de este sistema AQ-SAFESTEP?
R.- En el mercado no existe solución igual a esta, ya que permite, en pocos segundos, sin necesidad de herramientas y sin desmontar ni la escalera ni el peldaño, convertirla en antideslizante y dotarla de mayor seguridad. AQ-SAFESTEP cubre la totalidad del peldaño, no es degradable ni contaminante, resiste a la acción de los productos químicos y de la luz solar y, además, es económico.

P.- ¿Quiénes son vuestros clientes?
R.- Nuestro producto va dirigido, tanto a los usuarios de piscinas de uso colectivo como de uso particular, a todo aquel que quiera aportar un plus de seguridad a su instalación y así evitar accidentes, los cuales son más propensos de sufrir los niños y las personas mayores.

P.- Esta patente ha llegado al mercado internacional.
R.- Con nuestro sistema de seguridad, AQ-SAFESTEP, el agarre del pie es máximo. El interés en nuestra patente no solo ha venido por parte del mercado nacional, sino que también están siendo numerosas las empresas que se han puesto en contacto con nosotros para introducir el AQ-SAFESTEP en el mercado internacional.

P.- Y para terminar, ¿cómo pueden contactar con vosotros y obtener más información?
R.- Para más información, pueden visitar nuestra página web www.aq-safestep.es, donde también pueden visualizar vídeos en los que se muestra su sencilla y rápida instalación y en donde figuran nuestros datos de contacto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más