Home » Tras una intensa precampaña, esta medianoche arranca oficialmente la campaña electoral

Tras una intensa precampaña, esta medianoche arranca oficialmente la campaña electoral

Arranca esta noche con actos de partidos y simbólica pegada de carteles

por Redacción

Últimas horas, las de este jueves 11 de mayo, para una larga precampaña electoral, que se convertirá esta noche a partir de las doce en campaña oficial de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Campaña, esta sí, acotada a 15 días, y que dejará paso a la jornada de reflexión del sábado 27 de mayo, previa a la cita con las urnas del último domingo del mes de mayo.

Aunque la tradicional pegada de carteles a la medianoche con escobas y cola ha ido desapareciendo de la noche de inicio de la campaña electoral en los últimos años, pocas fuerzas políticas se resisten a comenzar con un acto de una u otra índole la campaña coincidiendo con la primera jornada, en este caso hacia los comicios del 28 de mayo. A partir de las doce podrán ya pedir, “oficialmente” el voto.

Pese a que los ciudadanos llevan semanas recibiendo mensajes de carácter electoral por parte de las distintas formaciones que se presentan a las elecciones autonómicas y locales convocadas para el próximo28 de mayo, será esta noche, justo en el ecuador entre hoy y mañana, cuando comience el periodo que la legislación vigente considera la campaña electoral propiamente dicha.

Durante los 15 días que dura la campaña, los candidatos y candidatas que concurran a estos comicios dispondrán de espacios gratuitos reservados por el ayuntamiento para la difusión de la propaganda electoral. El consistorio ha comunicado ya a las diferentes candidaturas los lugares designados.

Además de las fechas ya citadas, aquellos que hayan decidido ejercer su derecho al voto deben tener en cuenta que el periodo para que los electores remitan sus votos por correo en España va del 8 al 24 de mayo y que el 18 de mayo es el último día para solicitarlo. El 23 de mayo comienza la prohibición para publicar sondeos electorales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador