Inicio Actualidad Convocan manifestaciones por la negativa del Gobierno de convocar procesos de estabilización de interinos antes de finalizar la legislatura

Convocan manifestaciones por la negativa del Gobierno de convocar procesos de estabilización de interinos antes de finalizar la legislatura

La primera se llevará a cabo el jueves 11 a las 17:30 en Plaza España

por Redacción

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés informó, durante las asambleas convocadas para el personal interino cuyas plazas están incluidas en el proceso extraordinario de estabilización (ley 20/2021), de la negativa del equipo de gobierno a cumplir el acuerdo de convocar los procesos de estabilización, algo que se supo durante la última mesa de negociación.

Por ello, «los compañeros acordaron por unanimidad exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de su compromiso de publicar las convocatorias de la totalidad de los procesos de estabilización antes de la finalización de la presente legislatura», explicaron desde UGT en una nota de prensa.

Según informaron, este es un compromiso que prácticamente todas las administraciones, la estatal, las autonómicas y las locales, han efectuado ya. «Para este Equipo de Gobierno, el empleo público y el conjunto de la plantilla municipal no es una prioridad, en este caso, no lo es el de impulsar el desarrollo de unos procesos selectivos que, en muchos de los casos, llevan desde el año 2008 a la deriva», denuncian.

A pesar de que el Gobierno cree que no se puede hacer, UGT asegura que «estamos convencidos de que el acuerdo se puede cumplir en tiempo y forma y de que solo se trata de: voluntad política».

Para conseguirlo, mencionan diferentes medidas: tratar de conseguir los máximos apoyos posibles y llegar a los medios de
comunicación para trasladar el conflicto y convocar concentraciones los próximos tres jueves de 17,30 a 19,30 en Plaza España. Además, quieren realizar desayunos protesta en diferentes centros de trabajo para que los compañeros y del turno de tarde se pueden sumar también a la reivindicación.

También harán campaña en redes sociales. A través de la red social Twitter y con el hashtag #EstabilizaciónYaAytoLGNS, contestarán publicaciones de diferentes cuentas de representación y representantes del Equipo de Gobierno en la que harán referencia «al incumplimiento de la palabra dada y a que se aprueben y publiquen las convocatorias, nada más». Advierten que será «una participación asertiva sin entrar a contestar a quienes busquen la provocación».

Asimismo, habrá otras acciones. Se encargarán camisetas con el hashtag #EstabilizaciónYaAytoLGNS (el utilizado
en redes sociales) para llevarlo en concentraciones y en puestos de trabajo. Se realizarán carteles exigiendo el cumplimiento del compromiso que se repartirán para su exposición pública en cuantos lugares se consideren oportunos. Se hará un seguimiento del resultado de las acciones, convocando nuevas asambleas la próxima semana y revisando la hoja de ruta a seguir.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador