Inicio Actualidad Arrecian las críticas por el despilfarro del Parque de Osa Menor y las promesas incumplidas de Santiago Llorente y el PSOE

Arrecian las críticas por el despilfarro del Parque de Osa Menor y las promesas incumplidas de Santiago Llorente y el PSOE

por Redacción

La apertura el pasado sábado del nuevo Parque en la calle Osa Menor, con un coste de 2.800.000 euros, ha desatado una ola de críticas por parte de las Asociaciones de Vecinos de Leganés criticando el elevado coste de un espacio de 5.388 metros cuadrados, que dará servicio a los vecinos y vecinas de cuatro barrios, ya que se encuentra en la confluencia de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés recordó públicamente al PSOE y al alcalde, Santiago Llorente, que en 2019 se comprometieron a construir 1.000 viviendas públicas para alquiler y otras mil para la venta. “No ha construido ninguna. Vemos bien el parque, pero las viviendas son más necesarias”, aseguran desde la FLAV.

La Asociación de Vecinos de Miguel Hernández en el barrio de Vereda de los Estudiantes recordó que el PSOE de Leganés realizó la promesa de construir un centro cultural, con biblioteca incluida, que no se ha materializado en esta legislatura. “Lo único que llega a nuestro barrio es la indiferencia del alcalde Santiago Llorente ante nuestras propuestas”, explican.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro recordó que el 15 de diciembre de 2021, el Ayuntamiento de Leganés anunció que había aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de un centro cívico en la calle Valdemoro esquina con Alcalde Francisco Moreno Menéndez.

El regidor socialista, Santiago Llorente, llegó a reconocer entonces que “llegamos con años de retraso, pero ya empieza a ser una realidad”. Sin embargo, a tres meses de las elecciones, los vecinos denuncian que “ni información de plazos y, por supuesto, no se ha movido ni una pala de tierra en la parcela. Así desde 2009. Que bonitos quedan los proyectos de los centros culturales de Leganés en el papel y que dura es la realidad”.

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte lleva reclamando varios años la finalización de las obras del Centro Cívico Cultural, paradas desde 2010. “No tenemos un centro dónde desarrollar programas culturales para el barrio, mayores y jóvenes. Tenemos el esqueleto del edificio sin terminar y se han utilizado partidas destinadas a ello para otras necesidades para las que no estaban destinadas”, afirman. Algunos vecinos no dudan en afirmar que “somos un barrio abandonado. Los parques infantiles de Leganés Norte dan miedo y asco por la seguridad e higiene de nuestros hijos”.

Polémica con las cámaras de vigilancia

El nuevo parque inaugurado cuenta con un cerramiento perimetral que recorre todo el espacio, tanto la zona de juegos como la zona dedicada al deporte y fuera de él se han instalado cinco postes con 7 cámaras de videovigilancia. Además, el emplazamiento ubicado en la Calle de Osa Menor contará con seguridad las 24 horas del día con presencia de personal de seguridad.

La cercanía de la nueva instalación con las viviendas colindantes ha generado malestar y estupefacción entre los vecinos, que ven amenazada su privacidad y todavía no hay ningún cartel que avise que es una zona videovigilada y podría contravenir la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos.

Pero es que además, el Colectivo Profesional de Policías Municipales de Leganés tildó la inauguración del parque de Osa Menor como de “una búsqueda de votos a costa de lo que haga falta, en este caso, el mantenimiento de un edificio de seguridad en alerta terrorista Nivel 4 sin cámaras perimetrales desde hace cuatro años y las ponen en un parque de niños”.

“Esta es la gestión del PSOE de Leganés a 99 días de las elecciones. Incongruencias de un gobierno en decadencia. Todo por mantener la nómina. Santiago Llorente no debería ser alcalde con el desastre que ha hecho en estos 8 años”, aseveran fuentes sindicales.

Finalmente, desde Podemos, su portavoz Gema Gil, se cuestionó que “no haya ni un solo árbol” en el nuevo parque de la calle Osa Menor, en el que el Ayuntamiento de Leganés ha instalado varios toldos vela que protegerán del sol durante los meses de más calor.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador