Inicio Actualidad El sindicato CPPM de Policía Local de Leganés, protagonista en el desfile del Carnaval

El sindicato CPPM de Policía Local de Leganés, protagonista en el desfile del Carnaval

por Redacción

Cerca de 4.000 personas desfilaron en carrozas y comparsas por las calles de Leganés durante la mañana del 19 de febrero, pero los protagonistas del domingo de carnaval fueron los agentes de Policía Local del Colectivo Profesional de Policías Municipales de Leganés y sus familiares que protestaron por su situación “insostenible” y para que todos los vecinos “tomen conciencia de cómo está la política municipal con la gestión del PSOE, gracias a Santiago Llorente, Laura Oliva, Goyo Membrilla y Óscar Oliveira” dejando claro que “la Policía Local nunca para, siempre está cuando se la necesita, no como ellos”.

Desde CPPM, se ha vuelto a denunciar que alcaldía, como ocurriera en la cabalgada de Reyes, ha obligado a 39 agentes a trabajar mediante un decreto para garantizar la seguridad del gran desfile que recorrió la avenida de Fuenlabrada, la avenida del Dr. Martín Vegue Jáudenes, la avenida Gibraltar, la calle El Maestro, la calle AC/DC, para finalizar en el recinto ferial. Una maniobra legal que obliga a los policías locales a trabajar ante hechos imprevistos en un evento programado desde hace semanas y que ha sido “rechazada por los tribunales y que se repite durante los últimos años debido a la escasa plantilla”, según apuntan agentes del sindicato.

Colocados estratégicamente justo enfrente de la tribuna de autoridades, afiliados de CPPM han vuelto a visibilizar un conflicto en el que reclaman públicamente la falta de personal y de medios, la no aplicación de la Ley de Coordinación desde 2018 así como retrasos en los pagos de los servicios extraordinarios desde 2022, bajadas de sueldo, retrasos en sus nóminas así como han denunciado las goteras, grietas y daños estructurales del edificio de policía, que sigue sin cámaras de seguridad en el perímetro a diferencia del nuevo parque de la calle Osa Menor, inaugurado el sábado que dispone de un sistema de videovigilancia con 7 cámaras.

“La responsabilidad de todo esto sólo la tiene el alcalde Santiago Llorente. No podemos entender que no quiera cumplir sus acuerdos firmados. Quisiéramos dignificar la labor de todos los policías que, ante esta situación, desde hace más de 3 años, muestran una profesionalidad digna de mención Hemos perdido la cuenta de las veces que los trabajadores cobrarán tarde en esta nefasta legislatura. Nadie asume responsabilidad, pero en Policía Local si hay consecuencias al trabajo mal realizado con hechos similares. Este sindicato pide perdón por no poder dar más seguridad, entended que somos los primeros frustrados”, aseguraron fuentes sindicales a La Voz de Leganés. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador