Home » Leganemos apuesta por Inma Torres para sustituir a su portavoz Fran Muñoz como cabeza de lista para el 28 de mayo

Leganemos apuesta por Inma Torres para sustituir a su portavoz Fran Muñoz como cabeza de lista para el 28 de mayo

por Redacción

La formación municipalista Leganemos, que concurrió en 2019 junto con Más Madrid y que formó parte del Gobierno municipal hasta junio de 2021, ha avanzado este lunes que Inmaculada Torres Cachinero sustituirá como cabeza de lista a su actual portavoz del grupo municipal, Fran Muñoz.

Los militantes de Leganemos, que decidieron hace unas semanas «abordar finalmente la cita electoral de mayo», han elegido a Torres Cachinero para tomar el relevo al aún portavoz municipal y candidato en las dos últimas legislaturas, quien ha avanzado que regresará a su actividad profesional privada tras ocho años de concejal.

La nueva candidata estudió Ciencias Ambientales y, desde entonces, ha trabajado siempre en educación ambiental y como responsable de voluntariado en Leganés, habiendo sido además concejala en el Ayuntamiento de Alcorcón entre los años 2015 y 2019, dentro de la confluencia municipal de Ganar Alcorcón.

Junto a Torres Cachinero, formarán parte de la candidatura leganense los actuales co-portavoces de la formación independiente: como número ‘dos’ Miguel Angel Castellano Molinero y como número ‘tres’, Mamen Hernández, según han señalado desde la formación en un comunicado.

«La candidatura está compuesta por gente de Leganés que trabajará para mejorar nuestra ciudad, aportando ilusión, compromiso y firmeza para hacer de Leganés una ciudad más justa y sostenible», han insistido desde Leganemos, donde insisten en que la lista «conjuga la continuidad y la experiencia de algunos compañeros».

Desde la Dirección del partido ya reconocieron hace unas semanas que esta Legislatura ha sido «convulsa», a raíz sobre todo de la denuncia por presunto «acoso psicológico» de la concejal Eva Martínez contra el también edil y portavoz de la formación, Fran Muñoz, que un juzgado terminó desestimando hace unos meses.

Los hechos se remontan al mes de junio de 2021, cuando la edil de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez, que formaba parte del Gobierno de coalición con el PSOE, denunció al entonces portavoz de su formación, quien también formaba parte del Ejecutivo local, de unos presuntos «malos tratos psicológicos».

De hecho, la denunciante reclamó una orden de alejamiento por «malos tratos psíquicos» por parte de su compañero de Más Madrid-Leganemos tanto en el ámbito profesional como en el privado, puesto que fueron pareja durante cuatro años hasta 2019, algo que ya le fue denegado en un primer momento por la jueza.

Tras tener conocimiento de la denuncia, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz, al que ha solicitó además su acta de concejal en el Ayuntamiento de Leganés, aunque este se negó a renunciar a la misma y se mantiene como concejal en el Consistorio de Leganemos.

Este episodio desatado en el seno de Más Madrid-Leganemos provocó también la ruptura de Más Madrid con esta formación municipalista y la ruptura del acuerdo de Gobierno con el PSOE, liderado por el alcalde, Santiago Llorente, quien decidió prescindir de los concejales de esta formación y gobernar en minoría y después con Ciudadanos.

 

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador