Inicio Actualidad Dos jóvenes de ultraizquierda irrumpen con navajas y gas pimienta en la sede del PP de Móstoles

Dos jóvenes de ultraizquierda irrumpen con navajas y gas pimienta en la sede del PP de Móstoles

Seis personas han tenido que ser atendidas por sanitarios del SUMMA por intoxicación leve.

por Redacción

La Policía Nacional ha detenido la tarde de este lunes a dos jóvenes de 20 años y nacionalidad española tras irrumpir rociando un producto químico, tipo gas pimienta, en la sede del PP en la localidad madrileña de Móstoles, donde había varias decenas de personas que asistían a un curso de interventores y apoderados de cara al próximo 28M.

Los presentes han llamado al 112 y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Móstoles y la Policía Nacional, aunque no se ha requerido la intervención de los servicios sanitarios para la atención de algunos afectados, han informado fuentes policiales y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Han accedido a la puerta al grito de «fachas, hijos de puta». Las personas que se encontraban en el interior de la sede han tenido que abandonarla rápidamente mientras que los jóvenes gritaban «os vamos a matar».

Fueron los propios presentes los que corrieron detrás de ellos y los retuvieron hasta que llegó La Policía. Cuando los agentes de policía acudieron al lugar de los hechos requisaron un arma blanca que llevaba encima uno de los atacantes. Además, una vez retenidos por la policía, los jóvenes han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta, según han apuntado fuentes del PP, y posteriormente han sido detenidos.

Este ataque ha sido condenado por todos los partidos políticos de la región cuyos dirigentes han mostrado su apoyo y solidaridad a las víctimas del mismo.

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha explicado que el ataque por parte de estas dos personas, «reconocidos miembros de ultraizquierda». El cabeza de lista del PP de Móstoles ha calificado los hechos como «auténtico ataque a la democracia» y ha condenado los hechos.

También lo ha hecho la presidenta regional y líder regional de los populares, Isabel Díaz Ayuso, que ha lamentado «otro ataque» a una sede de los populares, «agrediendo a varios afiliados». «Mi apoyo y cariño a todos ellos y nuestra condena a estas prácticas totalitarias. No podrán ni con nuestra Libertad ni nuestras ganas», ha subrayado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de actitud «vergonzosa» de la «extrema izquierda» este hecho y ha apuntado que frente al odio, la violencia y el miedo «de aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa de la libertad y convivencia». «Todo mi apoyo a mis compañeros del PP de Móstoles», ha escrito Almeida en un mensaje en su perfil de Twitter.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador