Inicio Actualidad El ayuntamiento y Comunidad destinarán tres millones de euros a prestaciones de Servicios Sociales

El ayuntamiento y Comunidad destinarán tres millones de euros a prestaciones de Servicios Sociales

Tras la firma de un convenio para ofrecer servicios básicos en el municipio en 2024

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, por medio de su alcalde Miguel Ángel Recuenco, y la Comunidad de Madrid, representada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la Atención Social Primaria y otros programas por los servicios sociales de las entidades locales de cara al año 2024. En virtud de este acuerdo se realizará una inversión de más de tres millones de euros para la prestación de Servicios Sociales básicos en el municipio.

El convenio recoge el compromiso de ambas entidades durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 para “procurar la estabilidad y el desarrollo del sistema público de Servicios Sociales”.

Más de tres millones de euros para Servicios Sociales

En concreto se destinarán las siguientes cantidades a cada concepto:

Prestaciones Básicas de Servicios Sociales: 2.279.721,23 euros. La Comunidad de Madrid aporta 1.455.727,97 euros y el Ayuntamiento de Leganés 823.993,26 euros.

Protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia: 517.586,68 euros. La Comunidad de Madrid financia 311.372,54 euros y el Ayuntamiento de Leganés 206.214,14 euros.

Protección a la familia y Atención a la pobreza infantil: 235.022,57 euros sufragados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

En total, la cifra comprometida para estas prestaciones de Servicios Sociales durante el año 2024 es de 3.032.330,48 euros.

Orientación e intervención en situaciones de riesgo

El concejal de Asuntos Sociales y Familia, Jesús Rodríguez, ha explicado que “este acuerdo con la Comunidad de Madrid nos ayuda a ofrecer desde el ayuntamiento prestaciones básicas de Servicios Sociales como la valoración y orientación de los recursos sociales a los que tiene derecho la ciudadanía, como por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital, dependencia, Renta Mínima de Inserción, pensiones…”.

El edil ha añadido que “en relación a la inversión destinada a familia y protección de la infancia, en gran medida son intervenciones de nuestros profesionales ante problemáticas de bullying, situaciones de riesgo, maltrato, tutelas, acogimientos familiares…”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador