Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés conmemora el bicentenario de la Policía Nacional con diferentes actos

El Ayuntamiento de Leganés conmemora el bicentenario de la Policía Nacional con diferentes actos

En la tarde-noche de mañana se iluminarán de azul los soportales de la Plaza Mayor y seis fuentes de la ciudad en homenaje a esta institución

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado diferentes actos para conmemorar el bicentenario de la fundación de la Policía Nacional, que se cumplirá mañana sábado 13 de enero. En la tarde-noche de mañana se iluminarán de azul los soportales de la Plaza Mayor y seis fuentes de la ciudad en homenaje a esta institución, y en el Pleno de ayer jueves se aprobó con los votos de los miembros del equipo de Gobierno (PP y ULEG) y del grupo municipal VOX denominar Plaza de la Policía Nacional al nuevo espacio peatonal de la zona centro, entre las calles Sol, Charco y Luna.

Los soportales de la Plaza Mayor, la Fuente de la Lengua española (Avenida Lengua española con Avenida de Gibraltar), Fuente de LE GA NES (los Cabezones, en Avenida Carabanchel con Avenida del Dos de mayo), Fuente de Plaza de España, Fuente del Sonido (Avenida América Latina con calle San Pedro), Fuente del Hidróforo (Avenida Fuenlabrada con Avenida Orellana), y Fuente del Hospital (Avenida de Fuenlabrada con Hospital Severo Ochoa) lucirán de azul desde la tarde-noche de mañana sábado 13 de enero, coincidiendo con el día en el que la Policía Nacional cumple 200 años, rendirles homenaje.

El Ayuntamiento de Leganés conmemora de esta manera los 200 años de servicio llevados a cabo desde aquel histórico 13 de enero de 1824 en el que se creó la Policía General del Reino, considerado como el antecedente histórico de la actual institución policial, que nació con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

«Debemos sentirnos orgullosos»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que «todos los leganenses debemos sentirnos orgullosos de que un espacio de nuestra ciudad lleve el nombre de un cuerpo de servidores públicos como es la Policía Nacional, cuyo compromiso con el Estado español está fuera de toda duda».
El primer edil ha querido tranquilizar «a aquellos que puedan pensar que esto supone un cambio de nombre de alguna calle. No es cierto, puesto que no se cambia nada. La calle de la Luna sigue siendo la calle de la Luna y lo que hacemos con este homenaje es darle el nombre de la Policía Nacional a un espacio peatonal nuevo en el centro de nuestra ciudad«.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador