Home » El Ayuntamiento de Leganés convoca subvenciones para proyectos educativos de centros y AMPAS

El Ayuntamiento de Leganés convoca subvenciones para proyectos educativos de centros y AMPAS

El importe total es de 500.000 euros y el plazo de solicitud se extiende durante el mes de septiembre

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo durante el mes de septiembre para la presentación de proyectos para el curso 2023-2024 por parte de los centros educativos del municipio y las AMPAS.

Las subvenciones se dividen en dos convocatorias: Sócrates, para los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Educación de Adultos de Leganés; e Hipatía, para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio y sus Federaciones.

Proyectos intercentros o interAMPAS

La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha destacado que «este curso la principal novedad es que podrán presentar proyectos intercentros o interAMPAS, con el objetivo de fomentar y facilitar la colaboración entre distintos centros».

Con los fondos de estas subvenciones los estudiantes podrán realizar visitas a granjas escuela, albergues, museos, teatros, yacimientos, eventos deportivos, salidas a la naturaleza, jornadas de espacio y convivencia, elaborar su propio periódico escolar, talleres de radio, de idiomas y un largo etcétera.

Por su parte, las AMPAS podrán llevar a cabo actividades extraescolares que ayuden a la conciliación familiar, de refuerzo escolar, u ofrecer formación a las familias en temas tan importantes como el bullying, el uso adecuado del teléfono móvil y las redes sociales. Todo encaminado a ayudar a las familias a que participen de una manera más activa en la educación de sus hijos.

«Con estas subvenciones se consigue que las familias tengan una rebaja muy notable en el coste de todas estas actividades. Y la intención de este equipo de Gobierno es la de seguir apoyando este tipo de subvenciones y ampliar los fondos destinados a ellas, dada la importancia y la repercusión que tiene para los escolares y las familias del municipio», ha señalado la concejala de Educación.

 

173 proyectos subvencionados el curso pasado

El pasado curso 2022-2023 se subvencionaron un total de 103 proyectos en la convocatoria Sócrates y 70 en Hipatia, con temáticas como «Mindfulness, gestión de emociones», «Somos diferentes, somos especiales», «Somos ecoescuela, en contacto con la naturaleza», «Periódico escolar Gerardito», «El medio natural como inspiración artística y cultural», «Patio TEA», «Atlantis Aquarium», «Hípica Baytar», «Recuperando la calle como escenario de aprendizaje» o «Estudio biodiversidad en la Comunidad de Madrid» por citar algunos.

Bases de las convocatorias

La convocatoria va dirigida a los equipos docentes de los centros públicos y concertados de Educación y a las AMPAS de Leganés para proyectos que se realicen este curso escolar 2023-2024:

  • La cuantía total máxima de las ayudas a repartir será de 500.000 euros (400.000 de la convocatoria Sócrates y 100.000 de Hipatia).
  • No hay establecido un máximo o un mínimo por proyecto.
  • Se podrán presentar hasta dos proyectos por centro.
  • El máximo subvencionable por proyecto será el 90% de su valor.
  • Las actividades deberán ser inclusivas (especialmente las relativas a excursiones, visitas a museos, y todas aquellas que puedan necesitar de algún tipo de transporte adaptado).

Para dudas o aclaraciones podrán llamar al teléfono 91 248 91 26/28 de la Concejalía de Educación, Apoyo a la Escuela.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más