La DANA pasó este fin de semana por Leganés sin provocar incidencias reseñables. El Plan municipal de Prevención y Emergencias desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés, Policía Local y Protección Civil resolvió los leves contratiempos causados por las lluvias.
Previamente se cerraron mediante vallado todos los parques del municipio por motivos de seguridad, además de las instalaciones deportivas y la Biblioteca Central, que eran los únicos centros municipales que permanecían abiertos. También se llevó a cabo de forma preventiva en los días previos la limpieza de alcantarillado e imbornales.
Dispositivo de Seguridad y Emergencias
Ocho patrullas de Policía Local, 40 efectivos de Protección Civil con nueve coches, dos ambulancias y dos vehículos de rescate estuvieron desplegados por la ciudad durante la jornada del domingo. En todo momento en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha valorado cómo se desarrolló este domingo marcado por el temporal: “Por suerte en Leganés no hemos sufrido las situaciones tan gravísimas que han padecido en otros municipios. No obstante, quiero agradecer el esfuerzo y la previsión de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente y Mantenimiento por las previsiones que han tenido para solventar de la mejor manera los hechos puntuales que hemos tenido en la ciudad”.
Incidencias leves con semáforos, balsas de agua y ramas
Dentro de estas incidencias leves hubo que atender problemas eléctricos en algunos semáforos, desatranco de balsas de agua, limpieza de hojas y suciedad acumulada en sumideros y retirada de tres árboles y varias ramas caídas a casa del temporal. Desde Protección Civil han destacado que no hubo que realizar ninguna atención sanitaria en toda la jornada.