Inicio Actualidad La DANA no deja incidencias reseñables en Leganés

La DANA no deja incidencias reseñables en Leganés

Sólo hubo que atender problemas eléctricos en algunos semáforos, desatranco de balsas de agua y retirada de tres árboles y varias ramas caídas

por Redacción

La DANA pasó este fin de semana por Leganés sin provocar incidencias reseñables. El Plan municipal de Prevención y Emergencias desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés, Policía Local y Protección Civil resolvió los leves contratiempos causados por las lluvias.

Previamente se cerraron mediante vallado todos los parques del municipio por motivos de seguridad, además de las instalaciones deportivas y la Biblioteca Central, que eran los únicos centros municipales que permanecían abiertos. También se llevó a cabo de forma preventiva en los días previos la limpieza de alcantarillado e imbornales.

Dispositivo de Seguridad y Emergencias

Ocho patrullas de Policía Local, 40 efectivos de Protección Civil con nueve coches, dos ambulancias y dos vehículos de rescate estuvieron desplegados por la ciudad durante la jornada del domingo. En todo momento en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco,  ha valorado cómo se desarrolló este domingo marcado por el temporal: “Por suerte en Leganés no hemos sufrido las situaciones tan gravísimas que han padecido en otros municipios. No obstante, quiero agradecer el esfuerzo y la previsión de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente y Mantenimiento por las previsiones que han tenido para solventar de la mejor manera los hechos puntuales que hemos tenido en la ciudad”.

 

Incidencias leves con semáforos, balsas de agua y ramas

Dentro de estas incidencias leves hubo que atender problemas eléctricos en algunos semáforos, desatranco de balsas de agua, limpieza de hojas y suciedad acumulada en sumideros y retirada de tres árboles y varias ramas caídas a casa del temporal. Desde Protección Civil han destacado que no hubo que realizar ninguna atención sanitaria en toda la jornada.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador