Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés licita el Anteproyecto del Complejo Polideportivo «Solagua»

El Ayuntamiento de Leganés licita el Anteproyecto del Complejo Polideportivo «Solagua»

El complejo deportivo tendrá una superficie de casi 90.000 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de 12.000.000 € en la 1ª Fase

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha sacado a licitación pública el pliego para la redacción del anteproyecto conteniendo la  Ordenación General del Complejo Polideportivo Solagua y el Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, el Plan de Autoprotección y Evacuación de la 1ª Fase de Equipamiento, por un precio de salida de 206.611,57 euros.

Según el pliego, el complejo «está constituido por distintos espacios deportivos con la presencia conjunta de pistas  deportivas como, campos de futbol, tenis, pádel, así como piscinas al aire libre (adultos y niños) y lugares de esparcimiento.  Pabellón cubierto con las zonas comunes de vestuarios, oficinas, control y cafetería (o similar) para todas las instalaciones además de piscina climatizada que se pueda abrir hacia la exterior, gimnasio y alguna sala más para actividades varias».

Obras de la 1ª Fase

En la 1ª Fase se desarrollarán las obras consistentes «en piscina exterior con vaso para adultos y niños con zona de esparcimiento al aire libre, edificio/s, un volumen o varios, que contengan piscina climatizada que en verano pueda tener continuidad con la exterior, gimnasio, salas de aparatos y demás salas polivalentes, así como los vestuarios comunes para todas las actividades de esta 1ª Fase, con zonas administrativas y de control del recinto. Esto se debe completar con las instalaciones y equipamiento necesario para poner en servicio todas las actividades que se van a desarrollar en la fase. Además hay que considerar la dotación de aparcamiento necesaria, que además debe crecer según se vaya ampliando las ofertas de actividades y por ende la ocupación» según se detalla en el propio pliego.

El presupuesto base para las obras de ejecución de esta 1ª Fase se estima en 12 millones de euros.


El conjunto deportivo se desarrollará en las parcelas municipales libres, donde se situaba la antigua piscina “Solagua”, entre la Avenida de Salvador Allende y la M-406 carretera de Leganés a Alcorcón.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador