Carolina Alonso, la que fuera portavoz del Grupo de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, y que actualmente ocupa un puesto de auxiliar administrativa de libre designación (cargo de confianza) en el Grupo Municipal de Podemos-IU-AV ha emitido un comunicado en el que explica que tras meditar la decisión y hablar con personas que le han apoyado en los últimos tiempos en PODEMOS, se ha desvinculado de la estructura orgánica de Podemos y de participar de manera activa en el partido. LA VOZ DE LEGANÉS ha podido saber que mantendrá su puesto de trabajo en el ayuntamiento.
Llevo días meditando esta decisión, no me gustan las decisiones en caliente y tras hablar con las personas que más me han apoyado en los últimos tiempos en la organización, he decidido dar un paso atrás y desvincularme de toda estructura orgánica de Podemos y de participar de… pic.twitter.com/HArQ4AN7ks
— Carolina Alonso (@Carolalon1) December 11, 2023
«Hay motivos políticos, orgánicos y personales para tomar esta decisión, pero el principal es que he llegado a la conclusión de que es imposible poder ser siquiera una minoría crítica y no quiero contribuir a la desunión que ya nos está asolando. Ganar dividiendo no es ganar y yo no comparto el rumbo actual del partido, son demasiados meses de malos tragos absolutamente innecesarios», ha indicado.
La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha querido concluir recordando a «esa gente bonita» con la que ha compartido «años de lucha», pero «la salida de tanta gente válida de Podemos Madrid me reafirma en mi decisión». «Primero el pueblo, después el partido», concluye en su carta de dimisión.