Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés potencia el reciclaje de vidrio con dos campañas paralelas

El Ayuntamiento de Leganés potencia el reciclaje de vidrio con dos campañas paralelas

El Ayuntamiento de Leganés potencia el reciclaje de vidrio con dos campañas paralelas

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha de forma paralela dos campañas para potenciar el reciclaje de vidrio en el municipio. La principal de estas acciones se está desarrollando ya en los establecimientos hosteleros, donde se instalarán contenedores especiales, con una boca más ancha y dotados de un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. De forma simultánea, se han colocado contenedores con temáticas de Disney en varios puntos de la ciudad para concienciar a los más pequeños y a sus padres de la importancia de reciclar.

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha detallado que «la hostelería genera más del 50% de los envases de vidrio de un solo uso en la ciudad, por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de vidrio». Por ello, Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España) va a llevar a cabo durante las próximas semanas «encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería de Leganés, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuarlas a los recursos existentes», ha explicado la edil.

 

Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), un equipo de educadores ambientales realizará estas encuestas y ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

La concejala de Medio Ambiente ha añadido que a través de esta campaña «también se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar estos envases, en cumplimiento de la Ordenanza municipal. Aparte de los contenedores especiales, Ecovidrio les está entregando, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio».

Reciclar vidrio es mágico

 Por otra parte, bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, Ecovidrio ha instalado iglús de Disneyland Paris en varios puntos de Leganés coincidiendo con la vuelta al cole. En concreto, estos iglús estarán situados hasta finales de octubre en el Parque Serafín Díaz Antón, en el Parque de la Osa Menor, y en la calle del Maestro (junto al Polideportivo Julián Montero) donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente.

R2D2, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA son los protagonistas en Leganés de esta campaña de concienciación, que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

Sorteo de un viaje a Disneyland y 200 miniglús

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Un afortunado podrá viajar a Disneyland París, coincidiendo con el 30 aniversario de Disneyland París y el 25 aniversario de Ecovidrio. También se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue a sus hogares. Para conseguirlo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario en la web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador