Inicio Actualidad El Gobierno Municipal muestra su «predisposición totalmente positiva» al Pepinito de Leganés

El Gobierno Municipal muestra su «predisposición totalmente positiva» al Pepinito de Leganés

Mientras tanto, avanzan los preparativos de la organización de este mítico torneo de fútbol en Leganés

por Redacción

Carlos Delgado, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Leganés, en una entrevista concedida a LGN Medios a preguntas sobre el apoyo, la organización, y vuelta, del Torneo del Pepinito de Leganés, el cual no se celebra desde 1996, ha señalado que la «predisposición es totalmente positiva» por parte del Gobierno Local, lo cual es una excelente noticia para seguir planificando la vuelta de este mítico campeonato por todo lo alto.

En concreto, el Primer Teniente de Alcalde a la pregunta sobre la vuelta del Trofeo del Pepinito de Leganés, y la colaboración del Ayuntamiento, después de que los gestores del torneo pidieran en sus mismos micrófonos de LGN Medios que el Gobierno Municipal diera pasos adelante, manifestó que «la predisposición es totalmente positiva. El trofeo Pepinito forma parte de la nostalgia pepinera. Desde hace mucho tiempo el trofeo Pepinito lo hemos llevado a gala en nuestro programa electoral. Consideramos que es una de las esencias de nuestra ciudad que conecta con mucha gente de 35 años en adelante  que vivieron esa etapa, etapa además de comunión, deportiva, diversión, alegría, y ese espíritu, pues igual que decimos de la piscina Solagua o  de otras carreras populares que se hacían, tanto ciclistas como podemos decir de atletismo en nuestro municipio hay que recuperarlo, como el LegaRock, muchas cuestiones que  hacían de nuestro municipio un referente y que además hacían ciudad, más allá de puertas para fuera, de puertas para dentro eran elementos que a los pepineros, a los vecinos de Leganés, nos daban identidad, pero sobre todo nos daban alegría, nos daban ilusión, por lo tanto desde el Ayuntamiento de Leganés, o por la parte que a mí me toca como Primer Teniente de Alcalde y portavoz de Unión por Leganés, el apoyo a esta iniciativa. Vamos a ver cómo se puede cuadrar o fraguar, hay que recordar como bien has dicho que desde los años 90 no se celebra ese torneo, a ver cómo podemos terminar de materializar esa magnifica idea, pero la predisposición por parte del equipo de Gobierno es absoluta«.

Una magnífica noticia

Por su parte, los gestores del Torneo del Pepinito de Leganés han valorado como «una magnífica noticia» escuchar de forma pública que uno de los socios del Gobierno Municipal, en este caso ULEG, les brinda su apoyo, puesto que anteriormente, de forma privada así también se lo había trasladado a los gestores, como a su vez lo ha hecho el alcalde de forma privada, Miguel Ángel Recuenco «que seguro que también muestra públicamente su apoyo al Torneo» confían desde la entidad promotora. De hecho, LA VOZ DE LEGANÉS ha podido saber que las conversaciones sobre la organización del torneo en la edición de 2024 están avanzadas, manejando alternativas de posibles fechas en el calendario, que no interfieran con las competiciones locales de los equipos, no solo de la ciudad, sino de ciudades vecinas, puesto que se pretende que esta fiesta del fútbol aúne equipos de ciudades colindantes a Leganés.

Puesta en marcha de la web y redes sociales

Esta misma semana se ha publicado una sencilla web del Torneo del Pepinito de Leganés en la que se invita a todas aquellas personas que tengan documentos, fotografías, o cualquier tipo de recuerdo del antiguo Pepinito de Leganés se pongan en contacto con la organización a través del correo hola@pepinitodeleganes.com para hacérselas llegar, puesto que la intención es recopilarlos para darlos a conocer, tanto en la misma web (que según hemos podido saber se encuentra en fase de construcción y mejora) como en un posible futuro «museo» que la asociación quiere impulsar en un local municipal que ceda el Consistorio  el cual «sirva a su vez de punto de encuentro para personas de Leganés que hace años no se ve y pueda reencontrarse para compartir recuerdos y las vivencias de su juventud en el torneo» explican desde la entidad gestora.

También se han abierto perfiles en redes sociales (X – Twitter, Facebook e Instagram) con el usuario «pepinitoleganes» en todas ellas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador