Inicio Actualidad Beatriz Tejero (VOX): “A Leganés le falta ilusión y gestión”

Beatriz Tejero (VOX): “A Leganés le falta ilusión y gestión”

La edil afirma que su objetivo es "crecer después del 28 de mayo"

por Redacción

Beatriz Tejero repetirá como cabeza de lista en la candidatura de VOX en las elecciones municipales del 28 de mayo. Esta arquitecta quiere construir un Ayuntamiento “para luchar por el bienestar de todos los vecinos y las familias del municipio”, aseguró en una entrevista en exclusiva a La Voz de Leganés.

Pregunta.- ¿Cómo afronta VOX las elecciones y cuáles son sus prioridades en la ciudad?
Respuesta.- Las afrontamos con mucho ánimo y muchísima ilusión. La prioridad es la seguridad, las personas mayores y La Fortuna. Simplemente, queremos crecer. Si crecemos después del 28 de mayo, querrá decir que hemos llegado a nuestro objetivo.

P.- ¿Cuál es el diagnóstico que ha realizado del Ayuntamiento?
R.- Ahora mismo, lo que veo en el Ayuntamiento es que hay una falta de ilusión por gestionar. Los políticos municipales tenemos que ser buenos gestores. Un político municipal tiene que tener interiorizada las líneas básicas de su partido, pero realmente debe tener una trayectoria profesional como para poder gestionar el dinero que se recauda de los vecinos para poder llevar los servicios públicos a buen puerto y que no le pongamos piedras en el camino.

P.- ¿Cuáles son las medidas que propone a nivel de seguridad?
R.- Nosotros queremos ampliar los efectivos; poder, dentro de la legalidad vigente, conseguir que Leganés sea la ciudad más segura de la zona Sur y eso hay que hacerlo con medios personales y con medios materiales, ampliando la ratio de efectivos de policía. También planteamos incorporar drones en la policía. Pero básicamente, lo que queremos es tener una policía local que pueda hacer su trabajo y que sepa cuáles son las directrices para que Leganés realmente sea una ciudad más segura de lo que es.

P.- Otra de las grandes preocupaciones vecinales es la ausencia de limpieza y mantenimiento. ¿Tiene un plan de choque para esto?
R.- A colación del sistema de incluir drones, yo creo que, simplemente, con que a las contratas que están trabajando se las controle y que sea efectivo su trabajo, podríamos intentar avanzar en la limpieza. Pero luego tenemos el problema de los vertidos ilegales, que en Leganés hay muchísimas hectáreas y creemos que con los drones se puede ayudar a que eso sea disuasorio y que se puedan controlar más esos vertidos incontrolados.

P.- ¿Cuáles son las medidas políticas en materia de vivienda?
R.- Nosotros creemos que lo que hay que hacer es un estudio. Creo que se han planteado viviendas, tanto en alquiler como en venta, que no están ofertando las necesidades reales, porque siempre parece que el principal problema son los jóvenes, pero creo que en Leganés, siendo una de las ciudades más longevas de Europa, el problema lo tienen las personas mayores, que no tienen viviendas adaptadas a sus necesidades ni una opción para poder cambiar de vivienda a algo más moderno y que esté más adecuado a su situación y donde puedan vivir o en pareja o solos.

P.- ¿Cómo valora la gestión del alcalde Santiago Llorente?
R.- Siempre he dicho que le falta ilusión y le falta gestión. Creo que no tiene un equipo consolidado, que no hay una idea global de lo que quiere en la ciudad y eso se transmite en que cada uno hace lo que considera en su delegación y no van en una línea ni con unos objetivos. Creo que, desde el principio, el PSOE lo que ha hecho es intentar conseguir votos para poder seguir en el Gobierno y eso no es gestionar.

P.- ¿Es un gobierno fallido?
R.- Cuando tienes que hacer un Gobierno de coalición, lo que no puede ser es que la moneda de cambio sean puestos de asesores. Lo que tienes que negociar es tu programa y eso yo no lo he visto en ningún sitio ni con Ciudadanos ni con Leganemos ni con el PSOE.

P.- ¿Ha pensado ya en acuerdos postelectorales para gobernar?
R.- Es prematuro, porque es algo que solo se puede pensar cuando tienes los números en la mesa, con lo cual el día 28 de mayo por la noche empezaremos a pensar en eso.

P.- Un mensaje para los votantes
R.- Los vecinos de Leganés necesitan un Ayuntamiento que esté bien gestionado, porque con la crisis que estamos sufriendo y lo mal que lo están pasando las familias, lo más importante es que los autónomos puedan trabajar, que se puedan desarrollar y para eso necesitan un Ayuntamiento que gestione sus licencias, que gestione la atención al ciudadano y que sea efectivo para que ellos tengan más fácil la vida.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador