Inicio Actualidad Las Bibliotecas Municipales de Leganés amplían sus horarios y días de apertura

Las Bibliotecas Municipales de Leganés amplían sus horarios y días de apertura

Hasta el 20 de enero su horario a diario será de 9 de la mañana a 12 de la noche para que los estudiantes puedan hacer uso de ella en época de exámenes

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido ampliar los horarios y días de apertura de las Bibliotecas Municipales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Así, la Biblioteca Central abrirá sus salas de estudio también los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el horario a diario hasta el 20 de enero será de 9:00 a 00:00 horas para que los estudiantes puedan utilizarla en época de exámenes.

Tras años sin hacerlo, estas Navidades han abierto sus puertas las Bibliotecas Julio Caro Baroja (Centro Cívico José Saramago), Enrique Tierno Galván (La Fortuna), Santiago Amón, Rigoberta Menchú y la Biblioteca Central con el fin de facilitar un lugar de estudio a todos los vecinos.

Después del cierre que mantuvo el anterior equipo de Gobierno a raíz de la pandemia, las Bibliotecas municipales prestarán servicio desde el 8 de enero y hasta el 7 de junio, esperando desde la Concejalía de Educación poder prorrogar durante más meses dicha apertura. Por lo tanto los horarios de las bibliotecas de adultos para el préstamo, devolución de libros y salas de estudios serán de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Por su parte, las salas infantiles seguirán teniendo el mismo horario de 15:00 a 21:00 horas que es la franja donde más se demandaba dicho servicio.

Sin embargo en la Biblioteca Central, que tiene una asistencia media de 800 personas al día, se ha optado además por abrir sus salas de estudio los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas para que los jóvenes de Leganés tengan un lugar donde poder estudiar de aquí al final de curso.

“El objetivo era ampliar horarios y mejorar el servicio”

La concejala de Educación y Cultura, Mercedes Neria, ha enumerado que “el objetivo estaba claro y era el de ampliar los horarios, ofrecer más talleres y actividades relacionadas con la lectura, mejorar el servicio a la ciudadanía y sacar material bibliográfico que había acumulado en los almacenes de las bibliotecas. Y lo estamos consiguiendo. Ahora toca seguir trabajando para ofrecer empleo público que garantice la continuidad de estos horarios”.

La edil ha añadido que “todo esto no habría sido posible sin la ayuda de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que ha llevado adelante un Plan de Empleo del que la Concejalía de Cultura, Educación e Infancia se ha podido beneficiar, obteniendo más del 80% de la totalidad de puestos ofertados a la espera de poder sacar las plazas de empleo público a la mayor brevedad posible”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador