Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés entrega 65 huertos urbanos a mayores del municipio

El Ayuntamiento de Leganés entrega 65 huertos urbanos a mayores del municipio

Los adjudicatarios, mayores de 65 años, podrán disponer de estos huertos de forma gratuita durante un plazo de dos años

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés entregó ayer 65 huertos urbanos de ocio a otros tantos mayores de la ciudad, ubicados en el Centro de Educación Ambiental Parque de la Hispanidad. Los adjudicatarios han recibido sus llaves con las que podrán disfrutar de forma gratuita de un huerto ecológico durante un plazo de dos años, desde enero de este año hasta diciembre de 2025.

Sólo había dos requisitos para poder optar a estos huertos: residir en Leganés y tener más de 65 años. Los adjudicatarios fueron seleccionados en un sorteo público y las llaves han sido entregadas conforme al orden de extracción de las solicitudes.

Ocio saludable para nuestros mayores

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha sido la encargada de entregar los huertos y ha explicado que “el objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento con esta acción es ofrecer a nuestros mayores una alternativa de ocio saludable con la que puedan disfrutar de sus pequeños huertos en los que plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales”.

 

Los huertos se han entregado limpios y acondicionados para comenzar a ser labrados y hemos puesto a disposición de los usuarios un sistema de reparto de agua individual, un almacén de herramientas comunitario y mantillo para su uso”, ha enumerado la edil.

El Consistorio facilita también a los usuarios los utensilios necesarios para las plantaciones, siempre bajo el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. Al tratarse de huertos ecológicos, si se produjera cualquier tipo de plaga el Ayuntamiento la combatiría sin utilizar productos químicos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador