Inicio Actualidad Bloody Fifties: dos vecinos de Leganés aúnan cómic y relato en una historia de vampiros

Bloody Fifties: dos vecinos de Leganés aúnan cómic y relato en una historia de vampiros

Los autores Juan Sánchez Marquina y Josema Beza retoman el proyecto del Posabirras del Mal y publican Bloody Fifties

por Redacción

Juan Sánchez Marquina y Josema Beza, vecinos de Leganés, son los creadores y autoeditores del Posabirras del Mal, una serie de cómics cortos de terror cuya una iniciativa surgió de un grupo de creativos pertenecientes a NEUH – No Es Un Hobby, un colectivo de autoeditores al que ambos pertenecen. La obra ha salido de las máquinas y la tinta de una imprenta local de Leganés.

Bloody Fifties narra, tanto en formato cómic como en forma de relato, la larga búsqueda de Jim Jones para encontrar a los asesinos de su familia. Es una historia de violencia, vampiros y música rock que mostrará que el precio de la venganza puede incluso cambiar la naturaleza humana.

Bloody Fifties es la primera publicación de Juan y Josema como dupla creativa. El guión del cómic de esta historia, creado por el ilustrador, guionista y profesor del Curso de Cómic, Manga e Ilustración en el centro cívico Julián Besteiro en la última década, estaba siendo utilizado como material de apoyo para las clases sobre guión. Durante esas sesiones, Josema, como alumno desde hace años de ese curso, le propuso a su profesor la posibilidad de dramatizar el cómic en formato relato. A ello, Juan redibujó partes del cómic para completar la publicación que ahora está disponible.

Para la maquetación han podido contar con otro creativo de Leganés y compañero del curso de cómic, Jesús Ligero, escritor y dibujante afincado también en nuestra ciudad.

Juan Sánchez Marquina ya ha autopublicado ArtBook: un libro de Ilustraciones y ha colaborado en las antologías colectivas Mar de Tinta y Atlas de ornitología fantástica editados por NEUH. Por su lado, Josema autopublicó en 2014 una antología de relatos y poesía de género fantástico llamado Delirios de Acterateuim: 2009-2013. Más recientemente, y bajo el sello editorial del también escritor Pedro Camacho, T&C Círculo de Bardos, el pasado 5 de febrero salió su primera novela corta de supervivencia apocalíptica: Lágrimas de Dragón. También ha participado en las antologías de NEUH Mar de Tinta y Atlas de ornitología fantástica.

Ambos autores están trabajando en sus próximos proyectos, tanto individuales como en equipo, y prometen novedades en los próximos meses.

Sinopsis:

Una noche de verano, la juventud entregada a sus pasiones, rock and roll fluyendo entre copas y tinieblas. Nada puede esconder el olor a la sangre fresca, ni frenar el ansia de venganza de alguien que no tiene nada más que perder que su propia naturaleza.
Cuando te has de enfrentar a un nido de monstruos, debes convertirte en uno de ellos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador