Inicio Actualidad Butarque registra su récord de aforo en Segunda División

Butarque registra su récord de aforo en Segunda División

10.880 espectadores se dieron cita en el partido ante el Real Valladolid, superando el anterior récord en la categoría de plata

por Redacción

El Estadio Municipal Butarque vivió un día de récord este pasado sábado 3 de febrero, con la disputa del partido de la vigesimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION entre el C.D. Leganés y el Real Valladolid. El recinto pepinero batió su récord de espectadores en un encuentro de la categoría de plata.

Un total de 10.880 aficionados se dieron cita en Butarque para presenciar el encuentro entre pepineros y vallisoletanos. Un tope inédito hasta ahora en la trayectoria del club blanquiazul en Segunda División, que databa de los 9.003 espectadores que habían acudido al recinto leganense en el duelo de la pasada temporada 2022/23 frente a la U.D. Las Palmas, y que suponía el anterior récord de afluencia en la categoría.

El récord absoluto, los 11.742 espectadores ante el Atlético de Madrid de la 2019/20

La buena marcha del equipo, líder de LALIGA HYPERMOTION desde hace varias jornadas, el aumento en el número de socios tras la campaña de segunda vuelta (ya son más de 9.000), la cercanía en el desplazamiento para la afición visitante, el atractivo deportivo del choque o el buen horario fueron algunas de las claves para que Butarque estuviera al 87% de su capacidad este pasado sábado, un ambiente de Primera División.

Y es que únicamente en doce ocasiones, durante las cuatro temporadas en la historia del club en la máxima categoría, se ha superado esa cifra de 10.880 espectadores. El récord absoluto de asistencia a Butarque, según datos oficiales, data de la segunda jornada de la temporada 2019/20, cuando 11.742 personas presenciaron el encuentro ante el Atlético de Madrid.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador