Inicio Actualidad El C.D. Leganés suma un punto ante el Real Valladolid (0-0)

El C.D. Leganés suma un punto ante el Real Valladolid (0-0)

Los pepineros empatan para mantenerse una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria

por Redacción

El C.D. Leganés sumó un punto ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque (0-0). Los pepineros disputaron un encuentro cerrado en el que tuvieron sus ocasiones, pero tuvo que conformarse con la igualada para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Salía el Leganés con dos cambios respecto al equipo que formaba de inicio en la última jornada en el Carlos Tartiere: Jorge Miramón entraba en el lateral derecho en sustitución de Allan Nyom, e Yvan Neyou, quien volvía tras ausentarse durante un mes por la Copa de África, era titular en detrimento de Julián Chicco. Los tres últimos fichajes pepineros, Borja López, Darko Brasanac y Juan Cruz, comenzaban el choque en el banquillo, al igual que Dani Raba, que volvía a la convocatoria tras casi dos meses lesionado.

Miramón tenía la más clara de la primera parte justo antes del descanso

Comenzaba el encuentro con los dos equipos buscando la portería rival, con el Lega buscando salir con espacios aprovechando la velocidad arriba de Diego García y Miguel, que protagonizaban en el 10’ el primer acercamiento peligroso. Respondía el Valladolid en el 15’ con una contra finalizada por Iván Sánchez que se marchaba al lateral de la red. La siguiente era para Diego García, que en el 17’ cabeceaba alto por poco un córner de Portillo desde la derecha.
De nuevo tras una acción a balón parado, esta vez en el 24’ era Sergio González quien remataba un centro de Undabarrena, pero su tiro no cogía portería por poco. Otra vez los pucelanos respondían en el 29’ con un remate de Amath que se envenenaba y se iba fuera por poco. En el 35’ era Monchu quien cabeceaba con peligro, pero tampoco encontraba los tres palos. Justo antes del descanso, la última era para Miramón, con un derechazo cruzado que salía rozando el palo derecho de Masip. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Segunda mitad en la que el Lega lo buscó, pero el tanto no llegó

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, con los más de 10.800 espectadores que prácticamente llenaban Butarque en el récord histórico de asistencia a un partido de Segunda División en el estadio pepinero. Los visitantes trataban de llegar con peligro al área de Diego Conde, aunque sin remates entre los tres palos, ante un Lega que trataba de hacer daño en transiciones. Sin embargo, la zaga blanquivioleta se mostraba segura.

En el 69’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio dando entrada a Dani Raba, que reaparecía ovacionado por la grada, en lugar de Diego García. En el 73’ a punto estaba de marcar Sergio González a centro de Dani Raba, pero su desvío del centro le salía demasiado centrado y Masip atrapaba. Y en el 75’ era Miramón quien rozaba el tanto tras una magnífica acción colectiva. Rugía Butarque en busca del tanto, con otra para Miguel en el 79’ que no encontraba los tres palos.

Ya en el 83’, Chicco entraba por Neyou en el segundo cambio de los pepineros, que insistieron en busca de un tanto que no acabó por llegar. El partido finalizaba con empate, y el Lega suma un nuevo punto que le coloca con 46 puntos en la tabla y manteniéndose en lo más alto. Su próximo compromiso llegará el viernes (20:30 horas) en el Ciutat de València ante el Levante U.D.

Borja Jiménez: «Hemos querido ganar, pero no nos ha dado. No tenemos que olvidar a quién teníamos en frente»

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó este sábado ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (0-0).

El técnico aseguró no estar conforme «porque no hemos ganado. Creo que hemos hecho méritos, desde la entrada de Raba hemos tenido dos situaciones muy claras, pero hoy no las hemos convertido. Hemos sido capaces de sostener a un equipo muy potente, son muy buen equipo. Lo hemos intentado, pero no nos ha dado. No tenemos que perder la perspectiva sobre lo que estamos consiguiendo».

Borja analizó que «con la entrada de Raba y pasar a línea de cinco hemos estado más cómodos. Me ha gustado la actitud del equipo, me encanta siempre. Siempre quieren, y con ellos voy a ir a muerte, porque es un equipo muy trabajador y estoy encantado. Teníamos el partido bastante controlado con línea de cinco. No sé qué hubiera pasado si hubiéramos cambiado, pero teníamos la sensación de que podíamos ganar. Las únicas opciones eran haber cambiado a Miguel o a Portillo, pero poco más hubiera hecho».

«No podemos perder la perspectiva ni perder la esencia de lo que es este equipo»

El abulense cree que «no se nos tiene que olvidar lo que nos ha traído hasta aquí: no encajar, ser solidarios. Es la esencia de este equipo. Trabajo, sacrificio, sacar transiciones, tener paciencia. Este Leganés es eso, este equipo ha crecido en base al esfuerzo, a poder correr. Estoy convencido de que Valladolid, Elche, Espanyol… se cambiarían por nosotros. Eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien. Muy contento, no se nos tiene que olvidar quién teníamos hoy en frente. No nos ha dado, pero cuando nos dejamos todo en el campo no hay nada que reprochar. Esa ilusión no nos la va a quitar nadie».

Sobre la vuelta de Neyou, afirma que «para nosotros Yvan es importante, nos da mucho. Chicco nos ha dado mucho también, tenemos muchos jugadores por dentro que están siendo importantes. Nos ha pedido el cambio porque no le daba para más, me alegro que se le valore el trabajo porque está demostrando que tiene mucho talento».

Por último, cree que «casi siempre nos vamos al resultado. Hemos querido ganar, pero no nos ha dado. No podemos perder la perspectiva ni perder la esencia de lo que es este equipo», concluyó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador