Home » Cambio de administrador en la empresa que gestiona La Cubierta, en plena polémica política por su futuro

Cambio de administrador en la empresa que gestiona La Cubierta, en plena polémica política por su futuro

por Redacción

José Luis Zanetty Dueñas es el nuevo administrador único de la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L, que gestiona la plaza de toros de La Cubierta de Leganés mediante una concesión administrativa del Ayuntamiento hasta 2071 por un canon que no supera los 10.000 euros anuales y que está en plena polémica política por su futuro después de las elecciones municipales del 28 de mayo.

La empresa de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L, ha visto como su Consejo de Administración se ha visto modificado sustancialmente a lo largo de las dos últimas décadas. Cuando se constituyó en 1996, formaban parte de él Rafael Cortés Elvira y Javier Gómez Navarro (que ocuparon puestos de alta responsabilidad en los gobiernos del PSOE durante los años de gobierno de Felipe González), parte de la familia Torres Vérez (María Teresa, Andrés y Julio), Mariano López Plaza y Alejandro Magaña De Larriva.

Gómez Navarro fue el presidente de la sociedad hasta 2011, año en que dimite y ocupa su cargo Julio Torres Vérez, uno de los tres hermanos mencionados anteriormente. También dimite ese año Cortés Elvira, que ocupaba el puesto de consejero. Un año antes, en 2010, hizo lo mismo, es decir, dimitir, Magaña De Larriva, que ocupaba el puesto de apoderado. También cesa ese mismo año Mariano López Plaza. Anteriormente, en el año 2003, había dimitido del cargo de consejero Andrés Torres Vérez, y en 2017 dimite de su cargo de consejera secretaria María Teresa Torres Vérez, ambos hermanos de Julio.

La Voz de Leganés puede confirmar que el pasado mes de junio se produjo el cese de todo el Consejo de Administración de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L, con su consejero delegado Julio Torres Vérez, a la cabeza, así como el consejero Francisco Estades Castejón y su hermano David, como secretario. En un primer acto registral, se cambió el órgano de administración empresarial y se nombró administrador único al presidente y único representante de la familia Torres Vérez, para a continuación cesar en sus funciones recién adquiridas publicándose el nombramiento de José Luis Zanetty Dueñas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cabe señalar que el Tribunal Supremo ratificó en agosto de 2015 la condena a cuatro años de prisión interpuesta por la Audiencia Nacional para el nuevo administrador único de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L., José Luis Zanetty, quién en su calidad de ex director general en España de la financiera Eurohypo AG facilitó información privilegiada del precio de acciones de la OPA del grupo San José sobre la inmobiliaria Parquesol a su amigo y socio Francisco Garriga, que ganó 2,2 millones de euros con la operación en tan sólo tres semanas y que le obligó a dimitir como consejero del grupo inmobiliario Alza Real Estate en abril de 2016.

Todos estos movimientos en la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta son observados con recelo desde diferentes partidos políticos como ULEG. Su portavoz y candidato, Carlos Delgado, ya ha confirmado públicamente que si tienen responsabilidades de gobierno después de las elecciones del próximo 28 de mayo tiene previsto resolver el contrato con la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L “por un largo listado de incumplimientos y que la plaza vuelva a estar en manos municipales  y que por fin esté al servicio del vecino y no al servicio del contubernio político-empresarial del PSOE”.

Por su parte, el alcalde socialista Santiago Llorente descartó públicamente la posibilidad planteada por ULEG de rescindir la concesión administrativa de Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L,, que data de 1996. “Me parece una propuesta absurda porque rescindir la concesión administrativa supondría pagar una cantidad millonaria a los propietarios de la plaza. Es matar moscas a cañonazos”, aseguró el regidor del PSOE, que sí admitió “desajustes en la concesión después de hacerla por un periodo de 75 años pensando que funcionaría mucho tiempo, pero habría que reajustarla”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador