Inicio Politica El PP propone la covivienda para los mayores del municipio

El PP propone la covivienda para los mayores del municipio

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, pretende promover la covivienda para personas mayores de 65 años, a través de la construcción de un edificio adaptado a sus necesidades, con el objetivo de facilitar las relaciones entre vecinos y mantener su independencia y privacidad, algo que consideran “de vital importancia, que ayuda decisivamente a combatir la soledad no deseada”. 

La construcción sería accesible, contará con apartamentos individuales y tendrá espacios comunes dotados de todos los servicios necesarios (comedor, lavandería, servicios médicos y sanitarios, cafetería…). 

Desde la formación popular recordaron que el porcentaje de mayores en el municipio es de un 21,5% de la población total, es decir, más de 40.000 personas. Por ello, “fomentar y promover la covivienda entre nuestros mayores no solo es necesario, sino imprescindible”, señalaron.  

Ayuda a domicilio 

Otro de los objetivos irrenunciables por parte del Partido Popular será la ayuda a domicilio para los mayores dependientes. “El Ayuntamiento de Leganés firmará un protocolo con la Comunidad de Madrid para ordenar y agilizar las peticiones de estas ayudas, cuyos trámites son muy complicados”, indicaron en una nota. Para ello, “se creará un servicio administrativo específico que actuará como gestoría gratuita para tramitar estas peticiones”. 

Dicho servicio haría llegar la información a las personas en situación de dependencia reconocida explicándoles cómo tienen que solicitar la ayuda. Las solicitudes que posteriormente se reciban se enviarán agrupadas en tandas de no más de 100 semanales, como previsión inicial. La formación azul calcula que “el plazo estimado del proceso se prolongaría un máximo de dos meses”, ya que “la Comunidad de Madrid se compromete a inscribir a esa personas en el Programa Individual de Atención (PIA) en una semana. 

Recuenco informó de que “la queja por parte de los mayores es unánime”. Por ello cree que “tenemos que cuidarles y hacerles la vida más sencilla”. Lo haría mediante “un número de teléfono donde se les atendería y un trabajador municipal les recibiría en persona siempre que lo necesiten”. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador