La unidad móvil de Cruz Roja Española estará en la ciudad en tres jornadas de este mes de julio. El miércoles 5 en la Avenida Libertad, esquina con la calle Santa Lucía, de 17:00 a 20:45 horas. El miércoles 11, los interesados podrán donar en la calle Petra Kelly, 8 en el mismo horario de tarde. Por último, el viernes 21, la unidad móvil estará en la Avenida Rey Juan Carlos I, 83, también de 17:00 a 20:45 horas.
Desde la institución recuerdan que para donar sangre es recomendable haber descansado bien la noche anterior. Además, insisten en que no se debe acudir en ayunas, sino habiendo ingerido una comida pobre en grasas. Para los fumadores, indican que es preferible evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación.
Para los ciudadanos que quieran donar, pero tengan niveles bajos de hierro, Cruz Roja informa de que pueden prepararse tomando alimentos ricos como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También mencionan las legumbres y los frutos secos, que también son ricos en este nutriente.
Imprescindible para la curación de muchas personas
La institución destaca la importancia de la donación para la curación de muchas personas, ya que “cuando donas, tres personas se benefician de tu dotación”, señalan. Además, recuerdan que la donación es necesaria a lo largo de todo el año, pero explican que se puede acudir a donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año para los hombres y 3 para las mujeres. Por lo tanto, lo recomendable es planificarlas para que se repartan cada 3 o 4 meses y procurando que sea antes de los periodos vacacionales, ya que en estos periodos se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.