Home » Campaña de donación de sangre Cruz Roja Española en Leganés en abril

Campaña de donación de sangre Cruz Roja Española en Leganés en abril

La unidad móvil de Cruz Roja estará en la ciudad los días 13 y 21 de este mes

por Redacción

La unidad móvil de Cruz Roja Española estará en la ciudad en dos jornadas de este mes de abril. El jueves 13, aquellos que estén interesados podrán donar sangre en la calle Ramón y Cajal 12 de 10 a 13:45 horas. El viernes 21, lo podrán hacer en la Avenida Rey Juan Carlos I 83 en horario de tarde, de 17 a 20:45 horas.

Desde la institución recuerdan que para donar sangre es recomendable haber descansado bien la noche anterior. Además, insisten en que no se debe acudir en ayunas, sino habiendo ingerido una comida pobre en grasas. Para los fumadores, indican que es preferible evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Para los ciudadanos que quieran donar, pero tengan niveles bajos de hierro, Cruz Roja informa de que pueden prepararse tomando alimentos ricos como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También mencionan las legumbres y los frutos secos, que también son ricos en este nutriente.

Imprescindible para la curación de muchas personas 

La institución destaca la importancia de la donación para la curación de muchas personas, ya que “cuando donas, tres personas se benefician de tu dotación”, señalan. Además, recuerdan que la donación es necesaria a lo largo de todo el año, pero explican que se puede acudir a donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año para los hombres y 3 para las mujeres. Por lo tanto, lo recomendable es planificarlas para que se repartan cada 3 o 4 meses y procurando que sea antes de los periodos vacacionales, ya que en estos periodos se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador