Inicio Cultura José Benito Fernández presenta en la ciudad la biografía de Leopoldo María Panero, junto al psiquiatra Manuel Desviat

José Benito Fernández presenta en la ciudad la biografía de Leopoldo María Panero, junto al psiquiatra Manuel Desviat

En la librería La libre de barrio (calle Villaverde, 4), el próximo jueves 13 de abril a las 19:00 horas

por Redacción

El autor José Benito Fernández presentará su libro ‘El contorno del abismo. Vida y leyenda de Leopoldo María Panero’ en la librería La libre de barrio (calle Villaverde, 4), el próximo jueves 13 de abril a las 19:00 horas. Al acto, acudirá también el eminente psiquiatra Manuel Desviat, que dirigió el Hospital Psiquiátrico de Leganés.

Durante el evento, ambos mantendrán una charla, bajo la presentación del periodista Francis Fernández, que promete ser muy interesante. Cabe destacar que Desviat fue y es protagonista en nuestro país y asesor en América Latina de la reforma de la psiquiatría. Dirigió la transformación del Hospital Psiquiátrico Nacional de Leganés y los servicios de Salud Mental del Área 9 de la Comunidad Madrid.

Ya jubilado, participa activamente en _La Revolución Delirante_, un movimiento de profesionales de la salud mental fundado en 2011, emparentado con la línea de acción de la psiquiatría democrática en Italia. Desviat coincidió con Panero cuando el poeta estuvo ingresado en el hospital psiquiátrico Santa Isabel.

El libro que presentan es una biografía de Leopoldo María Panero escrita por José Benito Fernández, un autor considerado como uno de los mejores biógrafos españoles de la actualidad. Otros de sus escritos son: «Eduardo Haro Ibar, Los pasos del caído», «El incógnito Rafael Sánchez Ferlosio», «Cuaderno de niebla», sobre André Guidé y Roland Barthes. Ha realizado numerosos guiones radiofónicos sobre escritores actuales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador