Inicio Actualidad Carlos Delgado, candidato de ULEG, denuncia al PSOE y a Santiago Llorente por el presunto buzoneo de un díptico difamatorio

Carlos Delgado, candidato de ULEG, denuncia al PSOE y a Santiago Llorente por el presunto buzoneo de un díptico difamatorio

"Tenemos pruebas del lamentable juego sucio. Les hemos pillado. Van a tener que dar muchas explicaciones. La democracia no puede ser esto que hace el alcalde y su gente”

por Redacción

Juego sucio en el final de campaña electoral en Leganés. La Voz de Leganés puede confirmar que el candidato de ULEG, Carlos Delgado, se encuentra en comisaría formalizando una denuncia por suplantación de identidad contra el PSOE leganense y el alcalde, Santiago Llorente, por el presunto buzoneo de un díptico contra su partido y su persona.

“Es un día triste. El PSOE de Leganés y Santiago Llorente ha perpetrado una fechoría y están difundiendo cobardemente un panfleto difamatorio delictivo. Tenemos pruebas. El alcalde socialista en su desesperación ha cometido un error fatal y le hemos pillado”, ha asegurado Delgado, en redes sociales.

Al filo de las 12:00 horas de este jueves, miembros de ULEG han requerido la presencia de la Policía Nacional en una céntrica calle de Leganés en la que habían localizado al trabajador de una empresa de reparto con un carro que contenía unos dípticos en los que usando logos de ULEG y fotos de Carlos Delgado se aseguraba que “pactaré con Vox y PP” y se le tildaba de “eterno candidato”. Los agentes han procedido a su identificación y a incautar el contenido del carro.

Cabe recordar que en los debates electorales que se han realizado en diferentes medios de comunicación con presencia de todos los grupos políticos, el alcalde Santiago Llorente ha usado siempre de manera recurrente el argumento de un supuesto pacto de ULEG con formaciones de derechas, extremo que ha sido tajantemente desmentido por Carlos Delgado.

El candidato de ULEG ya había avisado sobre presuntas acciones que no solo podían vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) sino que también eran delictivas. “Ojo a la desesperación del PSOE en Leganés en estas 48 horas, los vecinos y votantes pueden encontrar cualquier cosa en los buzones, pegado en los portales, tirado por las calles: bulos, infamias, libelos, engaños en forma de garaje. Las autoridades están avisadas. Esta vez no se saldrán con la suya”, declaró el líder de la formación independiente en sus perfiles de redes sociales.

A la campaña electoral le quedan sólo dos días, más la jornada de reflexión del próximo sábado 27 y por eso, ULEG había desplegado un dispositivo de vigilancia en todo el municipio ante el temor fundado de juego sucio. Delgado había advertido públicamente en sus redes sociales que “la policía hará su trabajo si eso sucede. Está prevenida de la última vez y supongo que Santiago Llorente querrá perder con dignidad y en una campaña limpia”.

Finalmente, ha estallado la polémica en la recta final de la campaña electoral y ha acabado sucediendo tal y cómo había denunciado el partido vecinal e independiente. “El PSOE de Leganés va a tener que dar muchas explicaciones. Lamentable juego sucio contra ULEG. La democracia no puede ser esto que hace el alcalde Santiago Llorente y su gente”, afirmó Carlos Delgado.

Según ha explicado el candidato de ULEG a La Voz de Leganés, desde la comisaría donde estaba presentando la pertinente denuncia, “puedo demostrar que una empresa de reparto se negó a repartir este díptico junto a publicación del PSOE. Se da la casualidad de que hemos trabajado con ellos previamente y les extrañó el contenido difamatorio del díptico y nos lo hicieron saber».

«Ayer fueron retirados estos panfletos por una furgoneta para su supuesta destrucción, pero finalmente han encontrado a otra gente que los reparta hoy para alterar el resultado de la campaña electoral. Todo está en manos de la Policía y constará en la denuncia que estamos formalizando”, declaró Delgado.

Desde Podemos Leganés, se han solidarizado con ULEG y han asegurado que «defendemos la limpieza electoral y estamos en contra de descalificaciones y bulos. En elecciones, no todo vale», publicaron en tuit en sus perfiles de redes sociales que incluía la publicación de Carlos Delgado denunciando unos hechos que empañan gravemente la campaña electoral en Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador