Inicio MunicipiosAlcorcón El medallista mundial de Muay Thay, Nayanesh Ayman “Nenés”, del cuadrilátero a las urnas el 28-M

El medallista mundial de Muay Thay, Nayanesh Ayman “Nenés”, del cuadrilátero a las urnas el 28-M

Su vida esta marcada por el compromiso contra la violencia de género y acompañará a Jesús Santos en la lista de Ganar Alcorcón

por Redacción

El alcorconero Nayanesh Ayman,  ‘Nenés’, medallista mundial de muay thai, empezó a pelear para defender a su madre de maltratador. En 2019 consiguió para España el primer metal de la historia en un mundial de esta disciplina y ahora da el salto a la política de la mano de Jesús Santos y Ganar Alcorcón.

Nacido en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), hace 35 años, con diez años de edad llegó con su madre al barrio de Lucero y a los once se instaló en la calle Mayor de Alcorcón.

A los quince aprendió artes marciales («quería defender a mi madre para que no volviera a sufrir malos tratos») rememora en un estremecedor artículo para Relevo, medio digital deportivo de Vocento en el que rememora su durísimo viaje hacia una vida mejor y la tremenda lucha por garantizar el bienestar de su progenitora.

Actualmente es uno de los referentes españoles en Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. Fue la primera medalla en un Mundial de Muay Thai para España y ha competido en torneos internacionales de alto nivel, incluyendo los Juegos Europeos.

La historia de Nayanesh Ayman está marcada por su compromiso contra la violencia de género, una lucha que emprendió desde muy joven para defender a su madre. Este compromiso ha sido una constante en la vida de Nayanesh, quien ha utilizado su carrera deportiva como plataforma para concienciar sobre el problema de la violencia de género.

En varias ocasiones ha declarado públicamente su repulsa a este tipo de violencia y su compromiso total por acabar con ella. Además, Nayanesh ha colaborado con diversas asociaciones y organizaciones que luchan contra la violencia de género.

En 2019, por ejemplo, participó en una campaña de la Diputación de Barcelona para promover el deporte como herramienta de empoderamiento para las mujeres víctimas de violencia machista.

En 2021 recibió el premio «Compromiso y Coraje» de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, en reconocimiento a su implicación en la defensa de los derechos de las mujeres.

Actualmente, es propietario de Monchai Academy, un gimnasio en Alcorcón donde imparte clases de Muay Thai, King Boxing, Boxeo, K1, MMA y Calistenia tanto para adultos como para niños.

Considera el deporte como una herramienta con un impacto social positivo, sirviendo de vehículo para la socialización y para construir una comunidad más fuerte, algo que puede ayudar a diferentes sectores sociales a tener una vida más activa y sana, especialmente entre la juventud.

En el último Mundial disputado en Tailandia, se vio obligado a abandonar el Campeonato del Mundo de Bangkok por un corte en un ojo. Ahora, Nenés se prepara para la próxima cita internacional, el Campeonato de Europa de Polonia, que se disputará en junio de 2023.

Antes, el 28 de mayo afrontará otro combate, no en el cuadrilátero, en las urnas. Acompañará al equipo de Jesús Santos de Ganar Alcorcón en su carrera hacia la alcaldía formando parte de la lista de Ganar Alcorcón como independiente.

“Nenés”, apodo con el que conocen a este deportista, explicó en su presentación que acompaña a Jesús en su lista “para que se convierta en el próximo alcalde de Alcorcón. Porque es una persona que ha cumplido desde el Gobierno, que ha mejorado muchísimo la limpieza de la ciudad, que está poniendo en marcha proyectos para el futuro de Alcorcón y que siempre ha estado para lo que el barrio necesita”.

Por su parte Jesús Santos destacó que “es para mí un honor poder contar con Nenés. Es una persona implicada con el barrio, comprometida con las causas justas y que defiende algo que yo creo que es muy importante: el deporte como la mejor manera de tener una juventud activa y sana”.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador