Inicio Actualidad El CD Leganés estrena 2024 en Butarque con una victoria (2-0)

El CD Leganés estrena 2024 en Butarque con una victoria (2-0)

Diego García, con un doblete en la primera parte, marcó los goles de la victoria pepinera ante el Burgos (2-0)

por Redacción

Volvió el Leganés a jugar en Butarque en su primer partido del año en casa con dos cambios en su alineación con respecto al once que iniciaba la semana anterior en Andorra: Arambarri entraba en el centro de la defensa junto a Jorge Sáenz y Sergio González, mientras que Naïs Djouahra entraba por Jorge Miramón, que se quedaba en el banquillo al igual que Iker Undabarrena, ausente de última hora por indisposición.

Diego García, bigoleador en los primeros veinte minutos

Comenzaba el Lega con una primera llegada por la derecha de Ureña que provocaba sendos córners, que finalizaban con un gol de Nyom anulado en por fuera de juego en el 6’. En el 12’ el propio Nyom ponía un gran centro para que Diego García cabeceara, aunque Caro blocaba en dos tiempos. En el 14’ iba a llegar el 1-0: Ureña recogía un rechace en la frontal, chutaba y Diego García cogía el rechace para batir a Caro y marcar el primero de la tarde. Era su sexto tanto de la temporada.

En el 20’, los pepineros iban a duplicar su ventaja: nuevo saque de esquina desde la derecha botado por Portillo y otra vez Diego García aparecía en el primer palo para cabecear a gol y firmar su doblete para anotar su séptima diana del curso. Seguían los blanquiazules insistiendo, con un remate de Chicco tras jugada de Nyom que blocaba la zaga visitante. Crecía el Burgos y, en el 35’, hacía intervenir por primera vez a Diego Conde, que sacaba un derechazo de Borja. Aún antes del descanso, el propio Diego tenía una buena opción para ampliar distancias, pero Caro despejaba a córner. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Miguel de la Fuente reaparecía en la segunda mitad tras más de un mes de ausencia por lesión

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una primera intervención de Diego Conde en el 56’ a remate forzado de Ander Martín. Se defendía el Lega con orden y bien posicionado, tratando de salir al espacio con la velocidad de Ureña y Djouahra por los costados, ayudados por el siempre activo Franquesa. Ureña lo intentaba en acción personal en el 73’, pero su remate salía desviado tras una buena conducción.

En el 76’, Borja Jiménez realizaba sus primeros cambios, entrando Luis Perea en lugar de Ureña y Miguel de la Fuente, que volvía tras algo más de un mes de ausencia por lesión, por Djouahra. El ‘9’ era ovacionado por las 8.300 personas que poblaban las gradas de Butarque a pesar de jugarse en lunes y del frío reinante en Leganés. Ya en el tramo final, Naim entraba por un ovacionado Diego García en el último cambio pepinero.

No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su segunda victoria consecutiva para colocarse con 45 puntos y seguir una semana más en lo más alto de la tabla. El próximo encuentro para los pepineros llegará este sábado (18:30 horas) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador