La Comunidad de Madrid acogió ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la III edición de los Premios Madrid Alimenta, que otorga la revista Alimentaria a las personas y empresas más destacados del sector. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha entregado el Premio a la Trayectoria Profesional a Jesús Pérez, ex director de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas (UCAM), por su labor de apoyo a las entidades asociativas en retos como la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización de sus trabajadores.
Novillo felicitó a todos los galardonados, de quienes ha destacado que “posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas”. Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”.
Iván del Río, responsable de la empresa de Leganés «Madrid Miel» fue galardonado con el Premio a la Sostenibilidad.
Sello M Producto Certificado
El Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. En especial, impulsa el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado, al que destina una inversión anual de 800.000 euros.