Inicio Actualidad «Madrid Miel» empresa de Leganés premiada en la gala «Madrid Alimenta»

«Madrid Miel» empresa de Leganés premiada en la gala «Madrid Alimenta»

Esta miel ha recibido un reconocimiento por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad

por Redacción

La Comunidad de Madrid acogió ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la III edición de los Premios Madrid Alimenta, que otorga la revista Alimentaria a las personas y empresas más destacados del sector. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha entregado el Premio a la Trayectoria Profesional a Jesús Pérez, ex director de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas (UCAM), por su labor de apoyo a las entidades asociativas en retos como la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización de sus trabajadores.

Novillo felicitó a todos los galardonados, de quienes ha destacado que “posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas”. Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”.

Iván del Río, responsable de la empresa de Leganés «Madrid Miel» fue galardonado con el Premio a la Sostenibilidad.

Sello M Producto Certificado

El Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. En especial, impulsa el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado, al que destina una inversión anual de 800.000 euros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador