Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés recupera el Boletín Informativo para sus trabajadores

El Ayuntamiento de Leganés recupera el Boletín Informativo para sus trabajadores

El último que fue editado data de 2020 y a partir de ahora su publicación tendrá una aparición bimestral

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado un Boletín Informativo dirigido a sus trabajadores, con información sobre las novedades llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en los últimos seis meses: oferta de empleo público, retribuciones abonadas en nómina, contrataciones y procesos selectivos en el Consistorio, formación para el empleo, salud laboral o ayudas sociales, entre otros temas. El Gobierno de PP y ULEG ha recuperado este Boletín, que llevaba sin publicarse desde 2020.

“Reforzar la relación con los trabajadores”

La concejala de Recursos Humanos y Hacienda, María Estévez, ha catalogado este Boletín Informativo como “un instrumento esencial de comunicación e interacción entre la administración y los trabajadores que el anterior Gobierno socialista había abandonado. Ahora lo hemos recuperado, para reforzar la relación con los trabajadores y mejorar la situación laboral de todos, y lo publicaremos con una periodicidad bimestral”.

Más de 160 contrataciones en los últimos seis meses

El Boletín informa de que se han contratado un total de 163 personas en los últimos seis meses. 122 de estas contrataciones se han realizado a través de los programas de Activación Profesional y para la Cualificación Profesional para personas desempleadas; ha habido 36 contrataciones-nombramientos temporales por sustitución de los titulares (por bajas de incapacidad temporal); y cinco contratos de relevo por jubilaciones parciales.

Nuevo Portal del Emplead@ de gestión

Además, el Boletín comunica que en las próximas semanas se va a poner en marcha el nuevo Portal del Emplead@, cuyo objetivo es ser el canal de información, comunicación y gestión de los empleados municipales con el departamento de Recursos Humanos de forma electrónica.

Las solicitudes, tramitación y resolución de cualquier asunto relacionado con las competencias que desarrolla y ejecuta el personal municipal se realizarán a través de este portal para su gestión en Recursos Humanos. La concejala de Recursos Humanos ha explicado que “pasaremos de un Portal del Emplead@ informativo a un portal de gestión: nómina, formación, permisos, procesos selectivos internos, etc”.

Además, en la circular se da cuenta del nuevo sistema de control de presencia de los empleados. El 95% de los trabajadores ya disponen de su tarjeta para fichar en los dispositivos y se ha implementado el programa WCRONOS, que facilita el registro, seguimiento y control por parte de los empleados de las horas extraordinarias, tanto a cobrar como a compensar.

Ayudas sociales

Por otra parte, el Boletín anuncia que el próximo 1 de febrero comienza la campaña de 2023 para la presentación de la Ayudas Sociales 2023. Conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1. del Reglamento de Acción Social, aprobado en Junta de Gobierno Local, que establece que el plazo de presentación de solicitudes para las prestaciones sociales será fijado por el responsable de Recursos Humanos, previo acuerdo de la Comisión de Acción Social.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador