Inicio Politica ULEG propone crear en Leganés la ‘Ciudad del Mayor’

ULEG propone crear en Leganés la ‘Ciudad del Mayor’

por Redacción

Unión por Leganés (ULEG) ha presentado una de las propuestas más ambiciosas e ilusionantes de cara a las elecciones de 2023: la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor, un complejo multifuncional donde el estandarte sería una vanguardista residencia de mayores 100% pública y gestión directa, con precios acordes a las pensiones de los mayores empadronados, a la que se añadiría un centro de día,

amplias zonas estanciales, espacios de atención integral para los mayores (gestión administrativa, ocio…) y la disponibilidad, junto con la colaboración de otras administraciones, de poner en marcha un hospital de media y larga estancia y una lanzadera de autobuses para hacer aún más accesible una infraestructura con la que Leganés está en deuda y muy sensibilizada por lo sucedido con las residencias en la pandemia.

ULEG ha analizado su viabilidad, mostrando el proyecto y todo tipo de aspectos técnicos. Lo más difícil es encontrar una ubicación y una parcela urbanísticamente adecuada, pero Leganés cuenta con una inmejorable parcela de 39.249 m2 en la C/ Toledo, 2, en la entrada al barrio de Vereda de los Estudiantes, un enclave conocido como la “parcela de oro” que en otras ocasiones fue objeto de planteamientos especulativos, pero que ahora tendría un objetivo totalmente público y destinado al interés general: “la mejor parcela de Leganés para lo mejor que tenemos en nuestra ciudad: nuestros mayores”, resume el portavoz y candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado.

Esta residencia “ya no para la 3ª edad, sino para la 3ª juventud”, podría albergar según las fases de construcción hasta 1000 usuarios y donde los precios serían asequibles ya que tendrían siempre en cuenta la pensión y las circunstancias socioeconómicas. A la pregunta de cuánto costaría la inversión y cómo se financiaría, desde ULEG fueron contundentes: “si el ayuntamiento ha sumado cerca de 100 millones de superávit en dos años y ha destinado 40 millones de euros en asfalto y 4 millones en contenedores que se van a guardar en un hangar, tiene músculo económico de sobra para acometer una infraestructura que seguro que supondrámenos que los 20 millones que ha terminado costando la Biblioteca Central”.      

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador