Home » Comienza una «apertura gradual» de la Parroquia de San Salvador

Comienza una «apertura gradual» de la Parroquia de San Salvador

Después de tres años, finalizan las obras de rehabilitación, aunque los retablos "continuarán limpiándose"

por Redacción

Tras casi tres años de obras de rehabilitación estructural por unas grietas que ponían en riesgo la integridad de la parroquia de San Salvador, comienza un proceso de «reapertura gradual» del inmueble religioso. Los responsables informan que aún continuarán haciendo limpieza en los retablos.

El próximo 16 de junio, con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará la ‘Inauguración Pastoral‘ del templo, con una procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de Butarque hasta la iglesia de San Salvador, donde tendrá lugar la Eucaristía.

El 15 de agosto, día de Nuestra Señora de Butarque, Patrona de Leganés, el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño, presidirá a las 11 horas la Eucaristía tradicional, evento en el cual se espera que tanto la iglesia como los retablos estén completamente a la vista.

Un mes después, el 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad, se celebrará una Misa de Acción de Gracias por el fin de los trabajos de rehabilitación. Dos días después, el 17 de septiembre, el Obispo, Ginés García Beltrán, celebrará la Santa Misa de la solemne “Inauguración Institucional” de la parroquia, un acto que se retransmitirá en directo por la 2 de RTVE y contará con la presencia de las autoridades autonómicas.

Obra por fases

En una primera fase de ejecución de las obras, se dio prioridad a la consolidación del terreno del entorno de la torre, que presentaba problemas de cimentación. Posteriormente, en una segunda fase, se estabilizaron los muros de la nave central.

Los trabajos finales consistirán en acabar la cubierta, así como renovar la instalación eléctrica, además de reparar algunos daños del interior, como grietas y fisuras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más