Inicio Actualidad Más Madrid Leganés propone la creación de un Observatorio de Vivienda

Más Madrid Leganés propone la creación de un Observatorio de Vivienda

Opinan que es necesario y urgente la creación de un Observatorio de Vivienda en Leganés para conocer el estado del mercado inmobiliario

por Redacción

Desde Más Madrid Leganés han informado que «los precios de venta y de alquiler de la vivienda están completamente descontrolados. Leganés es la 25 ciudad más cara de la Comunidad de Madrid de un total de 181 ciudades, según el portal trovimap, y el precio del alquiler subió un 6,1% interanual con respecto a diciembre de 2022, según idealista. Esto se debe, fundamentalmente, a un gran desajuste entre la oferta y la demanda que acaba provocando un alza de precios inasumible para las vecinas y vecinos del municipio».

La formación política explica que «como se ha podido observar, la provisión de estos datos fundamentales para el desarrollo vital de las personas se han tenido que consultar en webs de portales de compra-venta de inmuebles, siendo por esta razón la necesidad de constituir un observatorio de la vivienda que pueda manejar de forma objetiva y fehaciente la recopilación de los mismos». Para esta labor, están convencidos de que «la creación de un Observatorio de Vivienda en Leganés permitirá la recopilación de los datos necesarios para poder ofrecer un conocimiento real del estado del mercado inmobiliario de la ciudad y para una mejor adecuación de las políticas públicas de vivienda para el municipio. Los resultados que ofrezca este observatorio mejorarán la información para la toma de decisiones que afecten a la vivienda y ajustará la realización de inversiones en este ámbito a la realidad del mismo para la defensa del interés general»

Mesa de Vivienda Interdisciplinar

En este sentido, Enrique Martín, Concejal de Más Madrid Leganés declara que “Leganés debe contar con una institución que se haga cargo de conocer los precios de venta y alquiler, que realice un mapa para conocer quiénes son los mayores tenedores de vivienda de nuestro municipio y que otorgue las herramientas necesarias a nuestro Ayuntamiento para realizar políticas públicas de vivienda de calidad y adaptadas a las necesidades de vecinas y vecinos.”

Ligada a esta petición, Más Madrid Leganés propone la creación de una Mesa de Vivienda interdisciplinar «donde se den cita los partidos políticos, las asociaciones interesadas, los afectados por la falta de políticas públicas y los intereses privados y públicos para generar un espacio de participación donde tengan cabida todas las ideas y proyectos que se crean necesarios para abordar la problemática de la vivienda».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador