Inicio Actualidad El PP propone crear una Unidad Administrativa específica para la optimización de ayudas

El PP propone crear una Unidad Administrativa específica para la optimización de ayudas

Recuenco recordó que el Ayuntamiento "ha perdido un total de 17 millones de euros" por su "negligencia" en procesos burocráticos

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha adelantado una de las principales medidas de su programa electoral: crear una Unidad administrativa específica con el objetivo de optimizar las ayudas regionales, estatales y europeas.

Este tipo de iniciativas constituye una parte importante de los ingresos externos que recibe el Ayuntamiento de Leganés y, actualmente, con la «deficitaria gestión del Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente», el Consistorio «ha perdido un total de 17 millones de euros» en los últimos cuatro años debido a la «negligencia» en los procesos burocráticos para acceder a las ayudas, explicaron desde la formación popular en un comunicado.

Recuenco explicó su propuesta durante un encuentro que mantuvo con consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en el barrio de Zarzaquemada. Durante el acto, subrayó el “abandono de un Ayuntamiento sumido, desde hace tiempo, en la ineficacia y desidia del alcalde sanchista Llorente, incapaz de dar respuesta a los problemas que arrastran los vecinos».

El candidato popular a la Alcaldía de Leganés aprovechó, además, la visita al mencionado barrio para señalar que la Plaza Ecozar, cuya fecha de construcción data de 1987 y cuyo suelo «no ha sufrido ninguna mejora desde hace casi 36 años, sufre una cantidad ingente de humedades en la zona de los garajes de la inmensa mayoría de las cooperativas a las que Llorente no ha sabido dar respuesta, más allá de la habitual dejadez de un alcalde al que le ha venido grande su cargo”.

Por su parte, la consejera Paloma Martín aseguró que Leganés no ha presentado ni un solo proyecto para optar a los fondos de recuperación Next Generation, dotados con 83 millones de euros y cuya utilidad es “justamente rehabilitar y reurbanizar las zonas más antiguas de la ciudad; mientras que, sin embargo, otros 24 municipios de la región de similares características con Leganés sí que han podido llevar a cabo sus proyectos de mejora por haber tenido la iniciativa de presentar la documentación precisa”.

“El Partido Popular tiene un proyecto de ciudad para Leganés que pasa por reactivar el municipio para hacer de él una zona líder en la Comunidad de Madrid. Y en este aspecto es fundamental que el Ayuntamiento sea diligente y cumpla en tiempo y forma los requisitos para acceder a las ayudas que, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Gobierno de España y sobre todo desde Europa, están a nuestro alcance», añadió Recuenco.

«No podemos permitirnos perder 17 millones de euros en iniciativas dirigidas a la gestión de residuos, la rehabilitación de barrios para modernizar las viviendas, y que se pague menos en la factura de la calefacción; o en el auxilio a las víctimas de violencia de género. Todas estas partidas las hemos perdido por no saber llegar a tiempo, incluso porque lo que se presenta se hace de manera incorrecta y hasta el Gobierno de la nación califica de “inmaduros” los proyectos del Gobierno socialista local que dirige el alcalde Santiago Llorente al que pondremos fin el próximo 28 de mayo”, finalizó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador